Hnit 4600

Uploaded 17. desember 2017

Recorded desember 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
238 m
17 m
0
15
30
59,47 km

Skoðað 313sinnum, niðurhalað 12 sinni

nálægt Colinas de San Antonio, Valencia (España)

Buenos y fríos días de invierno

Aquí una semana más preparados para ofrecer una ruta rodado pero a la vez muy bonita y cultural por el recorrido que tiene, no hay que preocuparse por acumulación de desnivel ya que va a ser una ruta bastante llevadera.

Así que saliendo con algo de frío desde San Antonio de Benagéber remontaremos por la carretera hasta Betera para calentar e ir soltando un poco las piernas antes de meternos en faena, llegados al polígono nos desviaremos siguiendo el curso del Carraixet y entre campos iremos avanzando pasando zonas llanas,algúna pista rural y un par de pasos inundables.

Una vez lleguemos al término de Cabes Bort bordearemos la Muntanya del Cavall para evitar alguna complicada subida y así enlazaremos por una empinada pista entre naranjos que nos dejará a los pies de la subida a Santo Espíritu.
Una vez llegados a este punto y habiendo dejado atrás la subida más dura del día que tampoco es tan fuerte empezaremos a aventurarnos un poco haciendo el cabrilla antes de llegar el almuerzo, enlazaremos alguna que otra divertida senda por la zona del monasterio hasta salir a Gilet.

Una vez En Gilet y habiendo dejado atrás los pasos divertidos buscaremos el túnel que nos cruzará a la otra parte de las vías desde donde podremos divisar ya Petres y coger el camino que nos llevará a dicho pueblo no sin antes cruzar un barranco donde tendremos que tirar un poco del carro.

La entrada al pueblo es muy bonita, si nos fijamos hay varios aljibes y alguna que otra constricción antigua que hace recordar la época histórica a la cual nos tiene acostumbrados toda esta zona, aquí haremos parada en el Bar Avenida donde degustaremos tortillas a la carta y cremaets de lujo, maridados con una Mistela casera final de infarto.

Ahora ya solo nos quedará la vuelta la cual irá recorriendo un camino también histórico, pasando por los pies del Castillo de Sagunto y enlazando con la conocida Vía Churra.

Una vez crucemos la autovía solo tendremos que dejarnos caer por la antigua vía de Lliria hasta Betera,rápida y llevadera por la cual no tardaremos mucho más de una hora hasta llegar a Betera y bajar por campos hasta nuestro punto de partida.

Espero que os guste y podais conocer lugares algo más alejados de nuestra zona, evidentemente nos ha tocado poner mucho camino de rodar para hacer esta ruta pero había que evitar acumulado para poder efectuar la ruta sin llegar a la merienda a casa, en total no llega a 4 horas la ruta sin contar el almuerzo así que es asequible para Toda@s.

Saludos y hasta la próxima

View more external

Picnic

Aerea recreativa Santo Espiritu

rústir

Aljibe del Castell

rústir

Aljub de L'Horta

Waypoint

Antiguo camino Lliria

Waypoint

Barranco de riego El Estepar

Building of interest

Campo Anibal

rústir

Castell dels Aguiló

Waypoint

Monte Aigua Amarga

Waypoint

Ojo cruce carretera 1

mynd

Panoramica Castillo de Sagunto

River

Rio Palancia

Waypoint

Senda Aiguamarga

Waypoint

Senda Santo Espiritu

Waypoint

Tunel Cruce Ademuz

Waypoint

Via Churra

4 comments

  • mynd af Pilotari82

    Pilotari82 17.12.2017

    I have followed this trail  View more

    Muy buena ruta...bonita y rápida en la 2 vuelta dirección a casa....
    Precioso el castillo de Sagunto.. .
    Gracias Diego y a los compas por este ruta ....

  • mynd af Btt Anima2 🚵💨

    Btt Anima2 🚵💨 24.12.2017

    Hola MountainDiego,felices fiestas y un prospero año 2018, te deseo que para el nuevo año que sigas compartiendo tus rutas .Saludos

  • mynd af Pilotari82

    Pilotari82 24.12.2017

    Las subiremos gracias a nuestro rutero ...es un crack....
    El finde siguiente salimos...
    Si quieres Apúntate....

  • mynd af Pisada y Pedal

    Pisada y Pedal 29.12.2017

    Hola MountainDiego.Feliz 2018.También deseo para tí/vostros unas Felices Fiestas y muchas aventuras en el 2018.

You can or this trail