Moving time  2 klukkustundir 11 mínútur

Tími  3 klukkustundir 31 mínútur

Hnit 4029

Uploaded 29. júní 2019

Recorded júní 2019

-
-
613 m
100 m
0
6,8
14
27,13 km

Skoðað 74sinnum, niðurhalað 4 sinni

nálægt El Chuche, Andalucía (España)

Salimos de la conocida urbanización "El Potro" en Huércal de Almería.Empezamos a subir por el barranco del Pollo, Collado de la Cerrada y el Cerro de Piedra Negra desde donde divisamos la subestación transformadora de Benahadux. Seguimos subiendo por Cerro Esparteros y vemos a nuestra derecha Las Minillas, una de tantas minas que veremos a lo largo de nuestro recorrido. Seguimos subiendo por el Cerro de la Corona dejando a nuestra derecha Las Minicas.Continuamos nuestro ascenso por la Majada del Aguilón, una rambla no muy dura ni excesivamente larga y con el piso bastante firme. Seguimos y llegamos al punto más alto de nuestra ruta (613 msnm) en la zona de El Risco del Pollo. Esa última subida es muy trabajosa con zonas bastante malas por las piedra sueltas que hay a lo largo de la subida. Una vez en la cima del Risco comenzamos a bajar hacia El Pocico,donde hemos coincidido con Antonio el Corneta 📯. Un tipo peculiar e historiador de la zona. El Pocico tiene agua potable y fresca que viene muy bien ya que con el calor que hacía casi andabamos justos de reservas de agua.
A su espalda se encuentra la Mina tres de mayo.
Seguimos nuestra ruta una vez repuesto fuerzas y agua.
Recién pasado el Cortijo del Pocico nos metemos por una vereda a la derecha que nos conducira a la presa de Belén flores, pasando por la Mina del Sargento y bajando por el Collado de la Mina de la Pastora y el Bancalico de las Flores.
Hay que resaltar que esta bajada es muy técnica y peligrosa, llegando haber algún que otro pozo que aún señalizado por la Guardia Civil está muy cerca de la vereda.
Llegamos a la presa de Belén Flores, la atravesamos y empezamos a hacer una pequeña subida que nos llevará hasta el cruce de la bajada a la presa con la subida a Enix en la zona de Cerro Gordo.
A partir de aquí son 8 km de bajada nada técnica que nos llevará hasta la Ciudad Deportiva de Los Ángeles (Ballesol).
La vuelta hasta el Potro la hacemos por carretera. En nuestro caso decidimos por la Molineta, carretera Granada, Torrecárdenas, La Fuensanta, La Cepa y siguiendo la carretera Nacional hasta el Potro.
Waypoint

Subestación eléctrica de Benahadux

mynd

Cerro Esparteros

mynd

Las minillas

mynd

Cerro de la Corona

mynd

Majada del aguilón

mynd

Risco del Pollo

mynd

El pocico

mynd

Minas del sargento

mynd

Presa de Belén flores

mynd

Cruce presa Belén flores con subida a Enix

mynd

Campo municipal 'Juan rojas', antiguo 'Franco Navarro'

Athugasemdir

    You can or this trail