7,0

Skoðað 64sinnum, niðurhalað 5 sinni

nálægt Baells, Aragón (España)

Ruta de enduro en la Alta Litera, que partiendo desde Baells, asciende al punto mas alto de la Comarca , el pico San Quilez con 1084m, acompañado con su ermita- refugio, grandes panorámicas del Pirineo, Montsec, y comarca de la Litera, se llega por cómoda pista.
Desde allí junto al pozo, arranca el PR que baja al Mas Blanc y Estopiñan, primera bajada, técnica y rocosa sobre todo en su primer tramo, luego mas rápido. Al llegar al Mas Blanc, flanqueamos la cara norte de San Quílez por pista, entre sembrados y robles, enlazamos con la pista que viene de Castillo de Plá, asciende cómodamente hasta el collado. Descenso parcial por pista hacia Zurita, giro a la izq para recorrer una pista secundaria, nos quedan dos bajadas con bucle incluido entre bosque de carrascas, fáciles y rápidas, para culminar llegamos a los pies de la Roca del Castellot y los hornos de cal, caprichosa formación rocosa muy espectacular. Solo nos queda retornar la pista nuevamente hasta Baells.