Tími  15 klukkustundir 42 mínútur

Uploaded 5. október 2015

Recorded október 2015

Skoðað 879sinnum, niðurhalað 5 sinni

nálægt Andalucía, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el ida 4 de de octubre de 2015, así fue el recorrido, partimos a eso de las 6:30 Am del Parque de Envigado 11 ciclo-montañistas, para subir por la loma las brujas a salir al escobero, por donde continuamos el ascenso, a las 8:00 Am estaba en el Peaje de Envigado, esperando a los compañeros que acabaran de subir, en este día la lluvia empezó desde muy temprano y todos mojados íbamos llegando al peaje de Envigado, de este punto partimos a eso de las 9:15 con destino a la Ceja, donde nos encontraríamos con un compañero del Carmen de Viboral quien nos mostraría esta trocha llamada Guarino, a la Ceja estábamos a eso de las 10 Am, después de algunas fotos nos desplazamos a un restaurante en el parque de la Ceja para desayunar, de este punto partimos a eso de las 11:40 Am con destino al Carmen de Viboral, donde empezaría la trocha como tal de unos 30 Km aproximadamente, del Carmen salimos a eso de las 1:00 Pm la trocha muy sabrosa al principio, la mayor parte del recorrido es en ascenso por una carretera muy pedregosa, en compañía de un buen sol, en la vereda la rivera, estábamos a la 1:20 Pm, continuamos subiendo hasta donde empieza la carretera a la montaña conocida como Guarino, que queda en la miércoles, de este punto se devolvieron dos compañeros y continuamos el resto, subiendo por carretera buenas para pedalear, hasta llegar cerca a la montaña Guarino donde la carretera ya era mas exigente pues en algunos puntos era arena mojada, mezclada con barro que hacia que la bicicleta patinara y por el grado de pendiente de la loma era imposible subir, en algunos puntos subíamos patinando, cosa que hace que el desgaste fisico sea mayor, las llantas se llenan de lodo y arena y parecen llantas pisteras, en ese momento patina en cualquier lado y bájese y las zapatillas llenas de pantano con una capa gruesa que impide volverse a en choclar uno, así transcurrió un buen rato esta trocha hasta que al fin se compuso un poco el terreno y pudimos continuar el recorrido en ascenso por un buen rato mas, hasta llegar a un punto por donde nos desviamos por un camino de herradura, tipo canalón, empezamos a subir haciendo trial por el camino, hasta llegar a un punto donde ya era imposible pedalear y toco subir unos 800 metros con la bicicleta al hombro y de momentos se pedaleaba donde se podía subir a punta de biela, llegamos a lo mas alto del camino y empezó el descenso muy bueno un pedazo pero el resto era como bajar por una quebrada llena de abundantes rocas grandes, sueltas y filudas, este camino para que me entiendan mas o menos como es, imagínese una volquea cargada de piedras grandes y de repente basea su carga y las piedras caen de cualquier manera, pues así es el camino, vamos bajando sobre tal cantidad de piedras algunos montados en bicicletas 27.5 y 29 pero los de las bicicletas rin 26 nos tocaba mas duro, en fin yo baje con la bicicleta en la mano por cerca de un Kilómetro y medio, al final del camino empiezan unos rieles por donde se puede continuar en descenso y descansado, al carmen llegamos a eso de las 5:00 Pm y a buscar almuerzo, mientras nos sirvieron el almuerzo y almorzamos paso una hora mas o menos, el caso es que a eso de las 6:20 Pm arrancamos el retorno con destino a Guarne y Medellin por toda la Autopista Medellin Bogota, llegando a Guarne algunas compañeras y compañeros ya venían cansados y toco pedalear al ritmo de las mujeres para no abandonarlas, así continuamos el recorrido hasta llegar a mi casa a eso de las 10 Pm, un reto cumplido pero realmente una trocha muy exigente, sobre todo el camino donde hubo la necesidad de caminar con la bicicleta al hombro. Para ver el resto de fotos en Facebook "Nuevos Caminos por Antioquia".

El Alto del Enano

La Ceja

Vereda la Aurora

El Carmen de Viboral

Vereda la Rivera

• mynd af Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 2.12.2017

Extraordinària ruta destacable por la dureza de la misma y por la gran distància recorrida. Por todo ella merece la mejor calificacion

• mynd af Oscar Upegui

Oscar Upegui 2.12.2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.