-
-
2.006 m
447 m
0
19
38
75,6 km

Skoðað 30sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Nájera, La Rioja (España)

76.4km, 1800 m de ascenso y casi 8 horas en movimiento.
Primera etapa de una circular de envergadura de dos días de duración por la sierra de la demanda. Sin duda un etapón de alta montaña realizado con alforjas en completa autonomía.
Me parecía excesivo intentar completar la circular desde Nájera en un solo día (116km y 2.000m+) así que para ir más tranquilo me lancé al ruedo con la casa a cuestas, pudiendo de este modo interrumpir la etapa en cualquier punto.
Recorrido 99% por pistas de distinta categoría y totalmente reversible, de hecho en este momento y en vista del estado de las pistas hubiera sido más conveniente hacerlo en sentido contrario...... aunque el estado del firme de las pistas es muy variable de un año a otro a esas cotas y se deteriora rápidamente..
Cuatro tramos muy bien definidos:
- Desde Nájera hasta los corrales de Urre 24km en suave ascenso para ir entrando en calor. Se transita hasta San Millan por el camino Real.
-Desde los corrales un duro ascenso de 14 km hasta la trasera de la estación de esquí de Valdezcaray. Duro ascenso para alforjas que exige grandes dosis de persistencia y tenacidad para completarlo sobre la bicicleta. En mi caso intercalé del orden de 8-10 paradas de pie a tierra para beber tranquilo y recuperar pulsaciones. En tres de estos casos remolqué unos 30 m en empujebike para poder montar más tranquilo. Se puede decir que todo se puede montado......si lo subo yo sube cualquiera, entrenado claro.
-19 km entre 1800 y 2000 m de altura alternando sube y bajas. Son muchos km a bastante altura. Dureza y grandes vistas.
-18 km de bajada sencilla por pistas hasta el punto de acampada, unos merenderos con mesas bancos y fuente en las proximidades de Ezcaray, todo un lujo.

Athugasemdir

    You can or this trail