Hnit 436

Uploaded 30. júní 2014

Recorded júní 2014

-
-
954 m
834 m
0
8,0
16
32,1 km

Skoðað 1260sinnum, niðurhalað 14 sinni

nálægt Ettal, Bayern (Deutschland)

No tengo suficientes palabras para describir esta inolvidable ruta de 32 km por una zona acondicionada para el ciclo-turismo. Donde lo que más se escucha es el silencio.
Se inicia en el pueblo de Ettal, donde se puede admirar su abadía que data de 1.330, luego discurre por el valle de Graswang y donde se puede admirar el sorprendente palacio de Linderhof con sus jardines. Posteriormente atravesaremos Oberammergau que es un pueblo de cuento, incluyo fotos de la casa de “Caperucita Roja”.
Recomiendo, si tenéis interés por conocer su historia, visitar estos enlaces:
http://es.wikipedia.org/wiki/Linderhof
https://www.google.es/search?q=LINDERhof&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=_46xU6nqK7Da0QXj7IGwCQ&ved=0CAcQ_AUoAg&biw=1440&bih=767
En cuanto a las características de la ruta, prácticamente toda discurre por caminos en muy buen estado, muy bien señalizados. Poco desnivel acumulado (los programas me marcan unos 430 m, yo pienso que son mucho menos)
He tenido problemas de precisión con el GPS, por este motivo he tenido que corregir prácticamente toda la ruta que realicé. La ruta que incluyo es editada. Los datos reales son los siguientes:
-Distancia 32,2 km
-Tiempo marcha: 2:15.
-Tiempo parado 1:00
Datos de internet (como resumen):
La Abadía de Ettal es un monasterio benedictino situado en la localidad de Ettal, cerca de Oberammergau y Garmisch-Partenkirchen, en Baviera, Alemania. Fue fundado el 28 de abril de 1330. La comunidad contaba en 2005 con más de 50 monjes.
Linderhof es un palacio localizado en un valle cercano al pueblo de Oberammergau, en el estado federado de Baviera, Alemania. Es el más pequeño de los tres palacios construidos por Luis II de Baviera y el único que vio terminado.
Fue construido en honor al absolutista Luis XIV, el Rey Sol, a quien idolatraba, entre 1874 y 1878 en estilo rococó. El monarca utilizó el coto de caza de su padre para hacerse su propio Versalles, con parterres, laberintos, fuentes, lagos artificiales.
Este palacio fue el único que Luis II terminó y llegó a habitar. Detrás de una fachada rica en ornamentos del pequeño palacio se hace un verdadero alarde de ostentación: espejos brillantes, oro resplandeciente, cortinajes y pinturas, sedas y terciopelos, arañas de cristal, porcelanas. Visitar el interior de Linderhof es como pasear por la época de esplendor del Rey Sol.
Lo mejor del Palacio es su entorno, está rodeado de hermosos jardines al estilo barroco, italiano e inglés y donde podemos encontrar pequeños edificios, entre ellos el Kiosco Morisco, un lago llamado “Cisne”, una gruta artificial con un lago artificial, donde a Luis II le gustaba remar mientras escuchaba música de Wagner. Todo esto hace que Linderhof sea un bello lugar majestuoso y mágico, es un placer pasear por él en época veraniega y observar sus esculturas alegóricas de los continentes del mundo, así como las diferentes estaciones.
La Abadía de Ettal es un monasterio benedictino situado en la localidad de Ettal, cerca de Oberammergau y Garmisch-Partenkirchen, en Baviera, Alemania. Fue fundado el 28 de abril de 1330. La comunidad contaba en 2005 con más de 50 monjes.
Graswang
Oberammergau Caperucita Roja.
Schloss Linderhof. ¡¡¡¡Espectacular!!!!!

2 comments

  • mynd af ismajazz

    ismajazz 7.7.2014

    Que gozada!, eh Salva!, pedalear por esos paisajes y por esos caminos. No hay piedras, no hay polvo, no hay trialeras, no hay marrón, …… todo es verde.

    A mí, esa zona por donde has estado me queda ya muy lejos en el tiempo, por eso al ver las fotos de la ruta que has hecho se me reproducen las imágenes de cuando yo pedalée por allí.

    Bueno, pues ahora, de regreso a …… la tierra, a seguir disfrutando de la BTT. Siempre nos quedará Teruel.

    Un abrazo y hasta la primera salida que coincidamos.

  • mynd af SALVA_BIKE

    SALVA_BIKE 7.7.2014

    Así es. Teruel Existe y menos mal.
    Fue una estupenda ruta donde disfrutçe muchisimo.
    Hasta la próxima salida.
    Salva

You can or this trail