Tími  7 klukkustundir 8 mínútur

Uploaded 2. maí 2014

Recorded maí 2014

Skoðað 2705sinnum, niðurhalað 79 sinni

nálægt Fontanars dels Alforins, Valencia (España)

Esta ruta nació con la idea de pasar un buen día de bicicleta con otras peñas, fue tomando forma en Chinchilla con el amigo Alex, Fran, Sergio y Domenech, el cual fue quien nos emplazó a Fontanars para la ruta de hermandad entre amigos ya conocidos y otros por conocer, siendo la mano de Alex quien propuso la idea de juntarse con mas bikers.
Esto en un corto plazo de tiempo es lo que nos ayuda a conocer otras zonas y amantes de la misma afición. Se eligió el día 1 de Mayo para no trastocar los planes ya ideados en los respectivos grupos, solo con unas pocas llamadas y el boca a boca hizo que nos juntásemos 18 amantes de la montaña dispuestos a pasar un gran día de bicicleta.

Saliendo de Fontanars se iva a recorrer una primera parte por el Pla de Mallaura, Els Cabecets, La Loma del Agua, El Barranco Bruñidor hasta la Casa de S. Jose, toda esta zona es de un trazado bajo pinos que nos hace disfrutar de su entorno.

Una vez en la casa S. José se empieza a subir al Alto de La Creu, aquí el terreno cambia, siendo mas desolador por la sequía que se padece y que hace que el terreno este mas suelto. Cruzaremos la CV-660 para adentrarnos al Barranco Golgorrubio y disfrutar de un tramo exquisito, cruzamos la CV-655, donde encontramos la Casa de Les Creuetes y que hacemos una parada a reponer energía, traida a cuestas y preparada la noche anterior.

Tras pasar por la Casa Tortosa se inicia la senda en el Barranco de Gamellons, limpia y de muy intenso transcurrir.

Se inicia la subida por la Fuente del Nano y el Barranco del Corso, poniendo pie a tierra ya que hay tramos que da un poco de yuyu, se llega a la Fuente del Nano y se transita por la senda hasta la zona de la Font dels Gamellons, decidimos subir por la pista ya que el resto de senda es de gran dificultad.

Llegado a la Casa, tenemos que seguir por la senda de arriba y el Alt les Moles, también con tramos de empuyin hasta que la senda se convierte muy ciclable y se llega a la pista, la cual cruzamos para dirigirnos a la Loma del Canyamo, tramo de cemento y que mide fuerzas. Una vez arriba se inicia un largo descenso por senda hasta Fuente Dueña, un repecho hasta la pista y de nuevo en bajada por senda a la Casa de Gamellons.
Se afronta la subida por El Albergue hasta el km. 52,5 de ruta donde se llega a la Casa Fon, punto final de subidas.
El descenso a Fontanars se hace por el Barranco del Moro, con algún tramo suelto que mejor a pie por si acaso estropea la ansiada birra bien merecida al finalizar la ruta.

ELS CABECETS

FUENTE EL NANO

• mynd af 50KM, THE DOCTOR

50KM, THE DOCTOR 2.5.2014

Si te gusta la bicicleta de montaña tienes que hacerla y con tanta y tan buena gente como con la que pudimos hacerla, pues ya ni te cuento.
    Gracias Rutadura por tan gran día de bicicleta.

• mynd af sergu

sergu 2.5.2014

buen terreno el de allí, espero volver.

• mynd af unkaunke

unkaunke 2.5.2014

Siempre que se vuelve a Fontanars se va uno con la conciencia tranquila de haber hecho puro mtb. Y si es como en este caso, en buena compañía, mejor todavía.

• mynd af JABOBAGAN

JABOBAGAN 2.5.2014

Bonita, divertida, técnica y dura.....para repetirla

• mynd af SIR EDWIN II

SIR EDWIN II 7.5.2014

Espere impacient la pròxima, que segons diuen será per terres murcianes i tan divertida com esta

rutadura 8.5.2014

Estaremos impacientes para esa nueva Kedada por tierras colindantes...

liliwhale® 21.5.2014

Tu como siempre compartiendo rutas de calidad. Un abrazo !!!

Que marvilloso el sol !!! https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/fontanars-alt-la-creu-gamellons-font-del-nano-loma-canyamo-b-del-moro-fontanars-01-05-14-6737028#wp-6737040/photo-3760139

Buscando una sombrita ?
    O explorando en búsqueda de agua ?, je, je https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/fontanars-alt-la-creu-gamellons-font-del-nano-loma-canyamo-b-del-moro-fontanars-01-05-14-6737028#wp-6737041/photo-3760212

liliwhale® 21.5.2014

Que bonita imagen del grupo ! https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/fontanars-alt-la-creu-gamellons-font-del-nano-loma-canyamo-b-del-moro-fontanars-01-05-14-6737028#wp-6737030/photo-3760090

Que día más hermoso ! https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/fontanars-alt-la-creu-gamellons-font-del-nano-loma-canyamo-b-del-moro-fontanars-01-05-14-6737028#wp-6737038/photo-3760167

liliwhale® 21.5.2014

Me encanta esa senda !!! https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/fontanars-alt-la-creu-gamellons-font-del-nano-loma-canyamo-b-del-moro-fontanars-01-05-14-6737028/photo-3758817

je, je, Que foto tan particular.
    De los zapatos las piernas, los pedales o el horizonte ? https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/fontanars-alt-la-creu-gamellons-font-del-nano-loma-canyamo-b-del-moro-fontanars-01-05-14-6737028#wp-6737046/photo-3760219

rutadura 21.5.2014

Buen día, buena ruta y bien acompañado !! https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/fontanars-alt-la-creu-gamellons-font-del-nano-loma-canyamo-b-del-moro-fontanars-01-05-14-6737028#wp-6737038/photo-3760167

Un lugar perfecto !!! https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/fontanars-alt-la-creu-gamellons-font-del-nano-loma-canyamo-b-del-moro-fontanars-01-05-14-6737028/photo-3758817

rutadura 21.5.2014

Cosas del pantógrafo https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/fontanars-alt-la-creu-gamellons-font-del-nano-loma-canyamo-b-del-moro-fontanars-01-05-14-6737028#wp-6737046/photo-3760219

• mynd af pamdos

pamdos 19.12.2014

Toma rutón puro y duro, ahora en estas fechas, viene fenomenal.

• mynd af cadid3

cadid3 28.9.2016

De hace años la zona de Fontanars es privilegio de buen MTB, este trazado siendo durillo tiene de todo, sendas limpias y agradables y tramos donde remar. Por muchas veces que se vuelve, siempre hay algo nuevo que descubrir. Gracias rutadura muchas son las horas que disfruto con tus rutas, un saludo.

rutadura 30.9.2016

Gracias cadid3, esa zona siempre nos ha enamorado, por eso a Noviembre se volverá.

rutadura 30.10.2019

ATENCION, ESTA RUTA NO SE RECOMIENDA HACER, YA QUE SE ENCUENTRA CON LAS SENDAS DESTROZADAS.
    ES UN PADECER SU RECORRIDO ACTUAL.
    SEGÚN COMENTARIOS DE CONOCIDOS, SE TARDARÁ EN HABILITAR SUS CAMINOS Y SENDAS.

• mynd af robtfe

robtfe 2.11.2019

El resumen que puedo hacer de esta ruta hecha el 30/11/2019 es NO HACER.
    Debido a la última DANA producida en la Comunidad Valenciana donde el Rio Clariano a su paso por Ontiyent se desbordó no me hizo pensar que el terreno en esta zona que está bien cerca podía estar toda destrozada por las lluvias y efectivamente así ha sido. Desde al comienzo de la ruta se deja ver que el terreno empieza a estar muy pedregroso y mucho regero y así constantemente durante casi toda la ruta. Habían zonas de mucho peligro donde ya no habian regeros sino caidas libres de 1 metro y pico y mucha mucha piedra suelta grande donde era imposible el pedaleo empezando por el primer barranco donde fuimos como 1 km a pie y ya nos fue asustando de uy uy...que nos iremos encontrando.
    Imposible durante varios tramos y despues de la fuente del Nano, zona que también fue una odisea de paradas por el mal estado, pillamos la siguiente senda despues de salir a la pista y fue un absoluto desastre de 1 hora a pie más o menos con la bici a caballito, la senda estrecha ya a menos de 1 metro con una crecida de hojas piconas nos amargó la vida durante ese tiempo hasta salir y abortar la ruta a donde mas corto fuera al coche.
    Lo dicho, Pepe, el entorno espectacular y se notaba mucho que esto en condiciones normales un rutón por todo lo alto pero ahora mismo está IMPRACTICABLE y tiene pinta de que no va a tener arreglo en mucho tiempo muchas zonas donde ya de por si no hay ni terreno, se lo ha comido la tierra...
    Ha hecho estragos el temporal por toda esa zona lamentablemente, pero esto es así, fue un riesgo que corrimos y ya podemos comentar que a fecha actual no está para hacerla.

Gracias amigo Pepe por el aporte de tus rutas como siempre donde te das cuenta aún encontrando estas sorpresas que no dependen de uno sino del tiempo que todo el trazo que buscas es siempre espactacular.