-
-
1.792 m
964 m
0
21
43
85,63 km

Skoðað 2363sinnum, niðurhalað 72 sinni

nálægt Cervera de Pisuerga, Castilla y León (España)

Por fin los astros se alinean y nos permiten disfrutar la grandeza de nuestra tierra. Después de muchas salidas en las que las inclemencias climáticas nos han impedido disfrutar de la naturaleza ayer el día amaneció perfecto.

La ruta prometía, no solo por la compañía sino por el pareje que íbamos a ciclar y la verdad que no defraudó.
Teníamos por delante una de las mayores rutas del año y así fue. Como dije ayer no había ciclado nada tan duro, no por el desnivel que se acerco a los 3000m sino por el estado de las pistas y las bajadas por senderos con piedras que hacía que tuvieras al cien por cien para no sufrir ninguna caída.
Y sobre todo la subida desde Cucayo 4,5km a un 15% de media con rampas por encima del 25% y terreno roto de verdad. Nos toco exprimirnos al máximo y encima a las horas de más calor, todo un reto que pudimos superar con mucho sufrimiento.
Pero no solo la dureza del terreno nos hizo esforzarnos, también la falta de fuentes por el recorrido, el ganado que por un momento se hizo bravo y sobre todo el seguir un track que nunca fue ciclado el cual nos llevo a confusión en dos momentos . Todo ello ayudo a incrementar el sufrimiento y el sacrificio.

Pero también hay imágenes inolvidables como: el valle de Pineda, coronar entre Peña Prieta y Pineda con todo el Macizo Central y el Macizo de Andara frente a nosotros es una imagen que no olvidare en mi vida y que me guardare en mi cabeza toda la vida.

Después de descansar puedo decir que está siendo un año increíble de mtb y espero que no termine aquí, aunque soy consciente que va a ser difícil de mejorar. Me hubiera gustado compartir este día con todos vosotros, con todas las personas que se interesan por mí y participan en el hilo. Espero que esta ruta perdure y se realice durante muchos años y que podáis venir a disfrutarla con nosotros.

4 comments

  • mynd af Javichu

    Javichu 5.8.2013

    Hola Azor, la verdad es que es una ruta impresionante. Yo la hice en el verano de 2011 y lo que no tuve claro fue como bajar a Cucayo.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2012232
    Cuando la estuve preparando no vi pistas ni senderos apreciables para bajar y me tire por un sitio que no es recomendable, viendo tu track es por donde hiciste unas intentonas, antes de seguir pista. He estado mirando para volverla a hacer, la duda que tengo es si por donde has bajado a Cucayo es ciclable, ya vi en Google maps el sendero que tomaste luego pero no distinguía si en la ladera por la que has bajado finalmente a Cucayo hay o no camino. ¿Esta bien, se puede hacer o me voy a meter en el fangal que me metí hace 2 años?
    Gracias

  • mynd af el azor

    el azor 15.1.2016

    perdon por no contestar, la verdad que es una pena que te visen de los mensajes. la ruta es ciclable totalmente

  • mynd af Javichu

    Javichu 15.1.2016

    Hola, volví a realizar rutas en la zona, bajando a Potes por Barrio, ya vi donde tendría que haber tomado el camino para continuar hacia Dobres-Cucayo. Gracias Azor.

  • mynd af bruno reina

    bruno reina 7.6.2019

    Acabo de hacer pedales de Leon y estoy pasando de vuelta por esta zona...estoy yendo con el coche siguiendo la ruta por la zona del pantano...salen un montón de kilómetros de alquitrán!! Parece complicado dar la vuelta a esta comarca....de que tanto por ciento de alquitrán estamos hablando??
    Gracias un saludo

You can or this trail