-
-
741 m
96 m
0
27
55
109,7 km

Skoðað 31sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt Haro, La Rioja (España)

Salida del Club DurangoMTB Sapubike realizada los días 20 y 21/07/2019
Día 20/07/2019: Durango-Haro
Día 21/07/2019: Haro-Durango
La ida la realizamos sin tocar la carretera. Sólo monte por pistas y senderos.
La primera parte, hasta Legutio, es la más divertida y dura, con muchos bosques y senderos. Bastante tramo lo hacemos por la GR38 (ruta del vino y el pescado).
De Legutio a Vitoria no nos complicamos y utilizamos la vía verde del Vasco-Navarro. Entramos al centro de Vitoria para reponer fuerzas en una cafetería cercana al parque de La Florida.
Después salimos por Zabalgana hacia Gomecha donde enlazamos con el camino de Santiago Vasco del Interior que nos lleva, tras pasar por la Puebla de Arganzon, hasta Haro. Tenemos un par de subidas no demasiado largas que se hicieron duras sobre todo por el calor que hizo ese día.
La vuelta intentamos hacerla menos dura por lo que salimos dirección Miranda de Ebro por carretera secundaria por bonitos paisajes y nada de tráfico. También utilizaremos algunos tramos de la GR99 (camino del Ebro).
Tras atravesar Miranda (tramo mejorable), pisteando rodando muy rápido llegamos a la Puebla y enseguida a Vitoria que rodeamos por el anillo verde para volver a Legutio por el Vasco Navarro.
Desde Legutio volvemos esta vez por el otro lado del pantano, donde empieza lo más duro y bonito de la ruta. Fuertes desniveles que se verán compensados por un bonito descenso. A parir del km 83,5 justo cuando empieza la pista de bajada, hay que dejarla a la izquierda para tomar un sendero. Esta marcada la entrada con un montoncito de piedras.
Después hay que atravesar el pantano dirección Mekoleta. Depende del nivel que tenga, es posible que hay que rodeando por la pista (GR).
Tras pasar por Otxandio y Urkiola bajamos a Durango uno de nuestros descensos favoritos.

View more external

Athugasemdir

    You can or this trail