Tími  5 klukkustundir 30 mínútur

Hnit 2050

Uploaded 1. desember 2015

Recorded nóvember 2015

-
-
1.102 m
924 m
0
15
31
61,41 km

Skoðað 850sinnum, niðurhalað 34 sinni

nálægt Gallocanta, Aragón (España)

La ruta se inicia en el pueblo de Gallocanta, a 1.000 m de altitud, al Norte de la laguna en la que se adensan las grullas invernantes (este año hay 17.000 en estas fechas; 34.000 hace tres semanas) y otras muchas aves de paso.
Desde aquí se dirige hacia el pueblo de Santed por un amplio sendero PR que bordea el pueblo y nos conduce hacia Used pasando por la Ermita de la Virgen de la Olmeda. Después de Used continuamos por pistas amplias hasta llegar a Torraba de los Frailes. Desde aquí se sigue hacia Aldehuela de Liestos al principio por carretera, luego por pista y más adelante por carretera. Una vez en Aldehuela se dirige a Cimballa y al poco se toma una pista que bordea el río Piedra. Durante 12 km se sigue el río que pasa por desfiladeros angostos y senderos que pocas veces exigen poner el pie en tierra por desprendimientos de rocas. El paraje es un bosque de ribera con paredones calizos que sirven de ciudad dormitorio a buitres leonados.
Más adelante se sube hasta Torraba de los Frailes y desde allí tomamos el camino de Torraba a Las Cuerlas, amplia pista en llano que después de Las Cuerlas se dirige hacia la laguna y la bordea por el Noroeste hasta llegar al punto de partida.
Es una ruta con predominio de pistas, con algún pequeño tramo de carretera desierta y con el sendero que recorre las hoces del río Piedra como lo más espectacular. El sendero tiene tramos técnicos para entretenerse y atraviesa parajes llamativos de piedra y vegetación importantes.

Athugasemdir

    You can or this trail