Niðurhal

Heildar hækkun

482 m

Styrkleiki

Miðlungs

niður á móti

471 m

Max elevation

784 m

Trailrank

38

Min elevation

396 m

Trail type

One Way
  • mynd af HUESCA - ARASCUÉS.
  • mynd af HUESCA - ARASCUÉS.
  • mynd af HUESCA - ARASCUÉS.
  • mynd af HUESCA - ARASCUÉS.

Tími

3 klukkustundir 13 mínútur

Hnit

1284

Uploaded

11. desember 2017

Recorded

nóvember 2017
Be the first to clap
Share
-
-
784 m
396 m
40,35 km

Skoðað 584sinnum, niðurhalað 30 sinni

nálægt Huesca, Aragón (España)

Ruta circular desde Huesca. Pasaremos cerca de Fornillos y Sabayés, y cruzaremos Arascués, Lierta y Chimillas.

Huesca - Granjas de Apiés (km. 9):
Salimos de Huesca por el polígono Monzú, cruzamos dos rotondas hacia la variante y comamos el camino de Fornillos. Camino de tierra en buen estado entre campos de secano. Cruzamos el barranco de Alfándiga y llegamos a la subida del Revientachulos. Apenas 500 metros, pero con fuertes rampas, que sumadas a la grava, sigue haciendo honor a su nombre. Duro de subir y peligroso de bajar. Llegamos a la carretera (camino de Barluenga) de la presa y giramos a la izquierda. La seguimos hasta la HU-V-3242 pero no la cogemos, seguimos recto por el camino de tierra, entre carrascas primero y luego pinos hasta llegar a la carretera HU-324. Giramos a la derecha hacia Apiés y a los pocos metros a la izquierda en la granjas avícolas.

Granjas - Arascués (km. 19):
Seguimos por el camino de tierra, y al pasar las granjas, tendremos a la izquierda las vistas de toda la Hoya de Huesca. Seguimos el camino, con algún cruce, y llegamos bajo Sabayés. No subimos al pueblo, nos desviamos por un camino de tierra que nos llevará de bajada hasta el río Isuela. Normalmente con poco caudal. Llegamos al área de servicio Monrepós y cruzamos la autovía A-23. Llegamos a Arascués por la HU-V-3144.

Arascués - Lierta (km. 25):
Salimos de Sabayés por el camino que sube a la Meseta de la Corona. Tramo corto pero de fuerte desnivel, que junto a alguna cárcava en el firme, hace esta subida un poco dura.
Una vez en el pinar, ponemos rumbo hacia Nueno, con increibles vistas del Congosto del Isuela, la sierra de Guara, el embalse y los almendros de Arascués (en febrero en impresionante colorido). Seguimos el camino hasta el cruce con el camino que va de Nueno a Lierta. Enfrente tenemos el Pico de Gratal. Giramos a la izquierda y nos espera un subida con el firme con piedras de buena tamaño, que hace de la subida, no muy dura, pero si técnica. Seguimos de bajada hasta Lierta.


Lierta - Chimillas (km.35):
Salimos de Lierta por la carreta hacia la HU-V-3141 que seguimos con dirección Banastás. Pasamos sobre el río Venia y seguimos hasta alcanzar el Carrascal de Banastás. Dejamos la carretera y giramos a la derecha por un camino que nos lleva a una plantación de almendros bastante grande. Seguimos el GPS para orientarnos, y tras un par de cruces, pasamos junto a la Carrasca Becha (árbol singular de Aragón). La plantación de almendros ya solo permite ver su copa desde el camino, pero ella sigue alli, a apenas 100 mts del camino, esperando que la visites. Hay un pequeño mojón que nos indica el cominzo de la senda del Carrascal. Rápida y divertida como siempre, pero también muy cerrada en algún punto, por lo que hay que andar con ojo por si nos cruzamos con algún caminante, caballo o bici. Salimos del carrascal y seguimos por el camino entre secanos hasta llegár a Chimillas por el camino de la báscula.

Chimillas - Huesca (km. 40):
Salimos de Chimillas por el camino hacia la Alberca de Cortés. La rodeamos y seguimos por el camino los últimos kilómetros hasta Huesca.

Se puede hacer en cualquier época del año, pero en febrero, con los almendros en floración, la zona de Arascués está impresionante.
Espero que os guste!
Gatnamót

Alto revientachulos

Pista
Lind

Arascués

Gatnamót

Camino

Gatnamót

Camino de Barluenga y Camino de Fornillos

Gatnamót

Camino1

Camino
Varða

Camino2

Camino
Lind

Chimillas

Gatnamót

cruce almendros

Gatnamót

Cruce Granjas

Á

cruce isuela

Senda
Gatnamót

cruce sabayes

745 m
Gatnamót

Hu-324 N y Camino

Gatnamót

Hu-V-3141 E

Gatnamót

inicio senda carrascal

Camino
Lind

Lierta

Athugasemdir

    You can or this trail