TiTo®

Tími  4 klukkustundir 5 mínútur

Hnit 4320

Uploaded 29. ágúst 2014

Recorded ágúst 2014

-
-
685 m
546 m
0
17
34
68,57 km

Skoðað 1459sinnum, niðurhalað 49 sinni

nálægt Humanes de Madrid, Madrid (España)

Ruta Moderada Grado III
70 km / 670 Desnivel Acumulado Subida.
IBP 71 MTB
TIMEPO TOTAL 4h 05m
TIEMPO EN MARCHA 3h 24m
VELOCIDAD MEDIA 20,3Km / h


29/08/2014 9:03 am
Un track descargado de Humanes Mtb, el track original es este : 👉Track original de Humanes Mtb👈

Hace tiempo tenía guardada esta ruta en favoritos para conocer los pinares de La Marañosa donde hace más de 20 años subía en carretera con la flaca hasta Peralaes, observado estos pinares sin darle ninguna importancia .

Salgo pasado las 9 de la mañana de casa , un poco tarde para hacer ruta en Agosto ya que pasando las 11:00 el calor aprieta bastante en una ruta con generalmente poca sombra... La idea es llegar al Cerro de los Ángeles el centro Geográfico de España por caminos algunos nuevos para mi, ya que en otras ocasiones he llegado al Cerro por otras variantes...aún así esta nueva alternativa también tiene siempre algo de carretera...

Subo por una de las laderas del cerro repletas de pinos carrascos , donde también hay merenderos y demás... La subida la hago por una trialera que me hace ganar altura hasta la misma entrada del Cerro.

El Cerro de los Ángeles aparte de ser representativo por conocerse tradicionalmente como en centro Geográfico de la península, también cuenta con merenderos, fuentes, parques infantiles, caminos, un bar y un campo de fútbol. Por esto, además de ser un centro religioso, es un lugar muy concurrido para pasar una jornada festiva rodeado de naturaleza.



Sobre la explanada situada en la cima del cerro se encuentran la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, del siglo XIV, y el Monumento al Sagrado Corazón, construido en 1919 e inaugurado por el rey Alfonso XIII. También se halla el Seminario Diocesano Nuestra Señora de los Apóstoles, lugar de formación para los sacerdotes.

Tras visitar los alrededores del Cerro de los Ángeles, desciendo nuevamente por otra trialera para dirigirme al carril bici de San Martín de la Vega-Perales del Río, por el cual ruedo escasos 2km incluso aveces por un sendero que va en paralelo al carril . Me desvío del carril a la derecha para remontar por senderos a La Marañosa.

La subida se hace bien ya que no hay desniveles serios a salvar tan sólo unos repechos ya en la entrada del pinar. Situado en La Marañosa recorro algunos de sus cerros por un camino que serpentea por su interior de subidas y bajadas hasta llegar al poblado de La Marañosa donde el acceso esta restringido.

Continuo camino para volver a enlazar con el Carril Bici, por el cual desciendo para desviarme por senderos en pocos metros hacia Pinto, al cual llego tras unos 10km por caminos y senderos sin nada de sombra. Tras atravesar Pinto me dirijo a Humanes para completar esta circular....17 km hasta Humanes desde Pinto , pasado por aledaños de Parla y el Hospital Infanta Cristina, donde me desvío para rodar por aledaños de Torrejón de la Calzada hasta llegar nuevamente a Humanes de Madrid.

La hora de llegada poco más de la 13:00.... una jornada mañanera en la cual no he madrugado mucho y además he llegado pronto . GENIAL!!....

PREVISIÓN TIEMPO EN LA ZONA

Waypoint

Pinto

Waypoint

Parque Prado de la Casa

03/12/2011 4:03 pm
Waypoint

Cortado

29/08/2014 2:35 pm
Waypoint

Carril Bici San Martin

09/10/2013 12:40 am
Sacred architecture

Cerro de los Angeles

30/07/2012 11:31 pm
Waypoint

La Marañosa

29/08/2014 11:11 am

Athugasemdir

    You can or this trail