Niðurhal

Styrkleiki

Miðlungs

niður á móti

• mynd af IBÓN Y EMBALSES... desde Piedrafita de Jaca (Huesca)

Tími

3 klukkustundir 59 mínútur

Hnit

1. júní 2014

júní 2014

Skoðað 2217sinnum, niðurhalað 98 sinni

nálægt Piedrafita de Jaca, Aragón (España)

Ruta circular desde Piedrafita de Jaca (Huesca), pasando por: Ibón de Piedrafita, Embalse de las Paules, Embalse de Escarra, Embalse de Lanuza, Escarrilla, Sandiniés y Tramacastilla.

Piedrafita - Ibón de Piedrafita (km 6):
Salimos desde Piedrafita por la carretera hasta la entrada del Parque Faunistico Lacuniacha. A partir de alli, seguiremos una pista forestal en muy buenas condiciones. Pedalearemos a los pies de la Sierra Partacua. Al llegar al Ibón de Piedrafita, nos desviamos unos metros para ver el Ibón. Tiramos unas fotos y volvemos a la pista.

I. Piedrafita - embalse de las Paules (km 15,7):
Seguimos subiendo por la pista hasta el Ibón de las Paules. Vamos cogiendo altura y la pista empieza a estar un poco peor, pero ningún trozo malo. Estamos debajo de peña Telera, cargada de nieve, y con pecheñas aludes en sus faldas.

En caso de que queramos terminar la ruta, desde aqui sale un sendero hacia Escarrilla. Nosotros no lo cogemos, ya que la ruta se quedaría en poco más de 20 km.

E. Paules - Embalse de Escarra (km 20):
Seguimos la pista, tras cruzar algún riachuelo y mojarnos los pies, hasta el embalse de Escarra.

E. Escarra - Cuello de Pacino (km 22):
Una vez cruzada la presa del embalse, giramos a la derecha y subimos por un sendero hasta el cuello del Pacino. Son 2 km y unos 200 metros de desnivel que haremos en unos 45 min, casi siempre desmontados y empujando la bici. En mi opinión vale la pena, pues despues nos espera una bonita bajada.

C. Pacino - Carretera A-136 Sallent (km 25,5):
Desde el cuello del Pacino vemos el pueblo de Sallent y Formigal, la Peña Foratata en frente y los Pirineos. Cogemos el sendero de bajada hasta la carretera. Por este sendero encontramos muchos excursionistas, por lo que bajamos con cuidado, ELLOS TIENEN PRIORIDAD!!!

Sallent - Escarrilla (km 30,5):
Cogemos la carretera y bajamos rapidamente hasta el pueblo de Escarrilla. Justo antes de Escarrilla hay un tunel sin iluminación. Unos metros antes sale a la derecha un camino para evitar pasar por el tunel. Una vez en el pueblo nos desviamos a la derecha y cogemos la carretera que va a Piedrafita de Jaca, pasando por Sandiniés y Tramacastilla.