Tími  7 klukkustundir 26 mínútur

Hnit 5407

Uploaded 12. mars 2017

Recorded mars 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.442 m
832 m
0
16
32
64,69 km

Skoðað 946sinnum, niðurhalað 15 sinni

nálægt La Resinera, Andalucía (España)

Como siempre, la Sierra de Almijara no te dejará indiferente, aun haciendo un día raro, con muchísimo viento y de vez en cuando frío y de vez en cuando Calor.

Puntos a tener en cuenta:
Nada más salir de la Resinera, nos vamos al cortijo de Castro donde nos esperan lo menos 6 perros que aunque atados, no se sabe si están atados hasta que los tienes a un metro. Hay que pasar mismamente por el cortijo, así que cuidado que dos de ellos se acercan bastante.

Despues de esto, rampón hasta el carril canene de un km aprox muy duro. Una vez en Canene hasta la loma de las vacas, rampas suaves hasta llegar al Puerto de Competa.

Del Pto. de Competa larga bajada hasta de nuevo segundo puerto del día, el de Orza, que en sus primeras rampas se recrudece, y en la bajada también mucho cuidado, rampas muy empinadas hacia abajo y mucho bolo.

De nuevo bajamos al río cebollón y de aquí a un km aprox comienza nuevo subidon hasta el pié del Salto del Caballo. Puerto largo y bonito donde los haya.

Descenso suave hasta casetas de Monticana y sigue hasta Cabañeros en un ascenso suave que al final en sus ultimas rampas te quitará el hipo, pero eso si, muuuu bonico.

Bajamos la cueva de la Colica hasta el cortijo de Almijara y de nuevo otra rampa, pero ojo, a medias se desvía para tomar el carril perdido que nos dejará en Cjo. Córzola, también muuuuuu bonico.

Ya solo nos quedará el último puerto, ultimo esfuerzo, ultima gota de sudor para subir a la pista (embolá) y de aquí por carril hasta Resinera, unos 6 kms aproximadamente y fin de ruta.

En general, ruta muy recomendable ya que recorre la sierra de Almijara "casi" entera pero lo dejamos para el próximo día.

Otra más!

View more external

1 comment

  • mynd af MontseEspi

    MontseEspi 26.5.2017

    I have followed this trail  View more

    Me ha gustado bastante aunque bastante dificil

You can or this trail