-
-
524 m
10 m
0
9,3
19
37,18 km

Skoðað 3260sinnum, niðurhalað 139 sinni

nálægt Peníscola, Valencia (España)

Una recorrido por la Serra de Irta diferente al habitual. La ruta parte desde la urbanización Nerea de Peñíscola para Subir a Sant Antoni. Desde Sant Antoni se sigue en dirección al Castillo de Santa Magdalena a través de una sendera bastante técnica que nos hará poner pie a tierra más de una vez.
Desde el Castillo se baja a buscar la AP-7 por una trialera con puntos bastante complicados al principio aunque el tramo final es precioso por la vegetación y el entorno.
Tras unos 4 o 5 km paralelos a la autopista nos desviamos hacia el Ameler, una cuesta que nos conduciría al Castillo de Alcalá, aunque antes de llegar nos desviamos para ascender al Coll de la Palma.
La subida al coll es por una pista que si bien al principio es accesible, la parte final se hace durísima, incluso subiendola a pie.
Desde el Coll de la Palma tomamos una sendera de unos 2 km que nos conduce a la Font de Canes. La sendera tiene tramos para todos los gustos algunos de ellos muy técnicos.
Una vez en la Font de Canes seguimos por el recorrdo típico de Irta, Corral de Denteta y desviándonos por el Barranc de la Escutxa. Desde allí subida al Coll de Amberri y llegada otra vez a la Urbanización Nerea donde nos tomamos unas más que bien merecidas cervezas.
Una ruta con pocos km pero muchodesnivel, que se especialmente dura en días tan calurosos como el de hoy.
Por cierto que gran parte del recorrido lo hemos hecho con gente del Btt els Senglars de Olesa de Montserrat con los que hemos coincidido en la subida de Sant Antoni, espero que no sea la única vez que coincidamos por estas tierras.

1 comment

  • caracuello 27.6.2011

    esta foto vale um millon!! buena ruta!! buenos amigos!!! https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/irta-sant-antoni-castell-de-sta-magdalena-coll-de-la-palma-1805183/photo-640302

You can or this trail