7,6

Skoðað 211sinnum, niðurhalað 7 sinni

nálægt Izco, Navarra (España)

Buena opción para huir del barro.

La ruta parte desde Izco, de donde sale una pista de todouno y comienza el ascenso a la sierra de Izco (los primeros 100-200 metros son de asfalto) . La subida es suave, sin rampas excesivamente duras.

Cuando alcanzamos la linea de molinos, seguimos la pista hacia la torre de antenas (hacia el oeste) para llegar a la cumbre de Lantxurda. La cumbre está a unos 50-100m de la la pista por un camino de barrocemento. Si no quieres manchar la bici mejor no hacer esos 50m. A mi me puede hacer cumbre...

Desde la cumbre de Lantxurda volvemos sobre nuestros pasos hacia el este y seguimos el camino de los molinos, hasta que cogemos un camino de bajada hacia Leache por la cara sur de la sierra.

De Leache vamos por carretera hasta Aibar (unos 3Km de bajada), donde cogemos el camino del monte de nuevo hacia la Sierra de Izco. La subida es constante, pero suave, sin rampas excesivamente duras.

Llegados a la linea de molinos, la seguimos hasta que llegamos a otra pista de bajada por la que iniciamos el descenso. Esta pista la dejaremos para coger el camino de Santiago hacia Izco. Esta parte del camino de Santiago tiene un poco de barro, pero no es del que se pega, por lo que no tenemos problema para seguir por el camino hasta Izco.

La ruta no tiene subidas muy duras, y técnicamente es fácil, pero la califico como moderada por el desnivel acumulado, que se nota en las piernas.