-
-
1.070 m
135 m
0
7,4
15
29,66 km

Skoðað 1180sinnum, niðurhalað 21 sinni

nálægt Jaén, Andalucía (España)

Ruta exigente de unos 31,5 km en el cuentakilómetros de la bici (aunque el GPS marcaba algo menos) por la Sierra situada entre Jaén y Torredelcampo. A destacar la diversidad de paisajes: la campiña con el valle del Guadalquivir al norte y Jabalcuz al sur, los pinares del Neveral y los cortados de La Mella.

Comienzo y termino la ruta en la rotonda de RENFE. Desde allí voy buscando la carretera de circunvalación que lleva hasta la desviación al castillo, pero sin llegar a este cruce, puesto que me desvío antes, por el camino situado al lado de un transformador. En este punto abandono dicha carretera de circunvalación para pedalear por caminos. Así, llegamos hasta el Neveral, para enlazar con el carril que transita por la falda de La Mella. Pasados los cortados de esta elevación (La Mella), se corona el punto más elevado de esta ruta. A partir de aquí se baja de forma frenética por senderos, trialeando a veces, y otras subiendo, hasta el Megatín, donde ya de manera rapidísima alcanzar el polígono industrial de Torredelcampo.

A partir de este punto se accede a la vía verde, cruzando la carretera de Córdoba por el puente peatonal, para regresar a Jaén en a penas media hora desde este lugar.

Athugasemdir

    You can or this trail