Skoðað 317sinnum, niðurhalað 10 sinni

nálægt Ávila, Castilla y León (España)

58km, en 3 horas y 33 minutos.
Ruta auténtica y entera por caminos, senderos y encinas. En el 90% de la ruta estamos acompañados de árboles, encinas, senderos, desde el Inicio por El Soto, hasta el final por el sendero de los Perrillos.
Salida desde Avila (1132m) por el río chico hasta el El Soto, pasando por el Fresno (1074m), llegando a La Serrada (1115m), subiendo por caminos y senderos algo duros hasta 1310m en medio del monte y llegar a Duruelo (1265m), seguimos por camino hasta llegar a Casasola (1310m), aquí paramos un momento a beber agua de la fuente natural y fresca que hay en medio del pueblo (24km), seguimos por caminos, más bien senderos y entre encinas hasta llegar a Martiherrero (1230m) pasando por el punto geodésico (1295m), desde aquí seguimos hasta llegar a la Alamedilla del Berrocal (1150m), seguimos pedaleando por el famoso camino de la cruz encima de la roca) hasta llegar al puente de la auto-vía y plo pasamos por debajo, volvemos a pasar por debajo la vía del tren y llegamos a Cardeñoa (1105m), y salimos en busca de los senderos que nos llevarán a las cruces, y buscamos por senderos el Arco de Conejeros, arco perteneciente al asentamiento medieval, parada obligada para la fotografía y a seguir hasta El Castro de las Cogotas (Castro Vettón siglos V-II a.c) perteneciente a Cardeñosa, parada para la fotografía y bajada por las piedras hasta el embalse que lleva el mismo nombre, desde aquí empezamos de nuevo a subir hasta llegar a la carretera para cruzarla y seguir por el camino que va pegado a la vía del tren hasta enlazar con el camino de El Molino hasta que llegamos a la Dehesa privada, justo antes giramos a la derecha para seguir por el sendero de la vía del tren, donde giraremos a la izquierda para llegar hasta Ávila por el sendero de los Perrillos!!!
Una de las rutas mas gratificante que he realizado, sobre todo porque siempre es por caminos, mayormente senderos y sobre todo rodeado de encinas, árboles y la preciosa Naturaleza que nos rodea por los montes de Ávila!!!