-
-
1.046 m
2 m
0
25
49
98,28 km

Skoðað 28sinnum, niðurhalað 2 sinni

nálægt Juneda, Catalunya (España)

Ruta realizada por componentes de diferentes grupos. La llegada del buen tiempo y el cambio horario ha hecho que nos decidiéramos hacer la primera ruta larga de la temporada primavera verano, Vendrán mas.
Cogemos el primer tren para Lleida, a las 8 h, en la estación de Tarragona. Llegamos a Juneda después de esperar por el tren, en la estación de Les Planes, Picamoixons, justo a la hora que indica el tríptico de horarios. El día es fresco. Según la previsión no pasará de 15º, y eso será después de la hora de comer. El día anterior ha estado lloviendo desde las 22 h hata las 3h. El terreno está humedo, pero sin llegar haber barro ni granders charcos que entorpezcan el paso; es ideal para rodar. Nada de polvo, nada de calor, pues el día estará mas bien nublado hasta las 12 h mas o menos y el aire será fresco durante toda la ruta.
Como es la primera vez que realizamos esta ruta, nos hemos organizado de la siguente manera: hemos cogido el tren habiendo desayunado en casa y como la hora de empezar el recorrido de vuelta es un poco tardía, las 9:45 h, hemos pensado llevarnos el almuerzo encima, para almorzar allí donde la hora del almuerzo se nos heche encima. Por suerte a las 10;45 h estamos llegando a Cervía de les Garrigues; lo cual aprovechamos para parar en el casal y acompañar el bocata con una bebida fresca y un café al terminar. No vamos mal de tiempo pero tampoco es cuestión de entretenerse sin saber como es el terreno que nos queda por recorrer hasta llegar a Ulldemolins, desde donde ya conocemos el terreno hasta llegar a casa. La cosa es que salimos prácticamente una hora mas tarde de Cervía ya almorzados y después de atrvesar la Sierra de la Llena pasamos por Ulldemolins sobre las 12;45 h. Decidimos que no paramos a comer hasta llegar a Prades y a las 14 h estamos entrando en el bar GR 7, con las típicas fotos en la plaza de Prades ya hechas. Una hora mas tarde salimos de Prades con la barriga llena y descansados. Estamos a mitad de camino, sabemos que nos queda poco terreno de subida y las subidas que quedan no son duras ni largas, se dejan hacer, por este motivo, al llegar a Els Motllats decidimos que no bajaremos por carretera de La Mussara para llegar a Montral y lo haremos siguiendo el GR 7. Al principio es una pista en muy buen estado; lástima que los alambres que han puesto para impedir que el ganado salga de la finca que delimintan, no estén señaizados debidamente convirtiéndose en una auténtica trampa y mas si como es el caso vamos en bici. Siguiendo las señales de GR terminamos saliendo del cercado a la altura de un poste de señalización de caminos, no sin antes pasar dos alambres mas, que cortan la pista, sin señalizar, uno de los cuales estaba en el suelo y a punto estamos de quedar enredados en él bici y ciclista, por fortuna no hubo que lamentar daño de ningún tipo, ni material ni personal. A partir de dicho poste, el GR 7 se convierte en un sendero, es "practicable" en btt hasta que llegamos a un punto en el que tenemos que bajar andando con la bicie al lado durante unos 200 ó 300 m, el agua y que han subido por el sendero con motos, lo han roto en exceso, por lo demás es uno de los tramos mas bonitos de la ruta, a pesar de tener que caminar, que tampoco biene mal después de tantas horas sentados en el "comodo" sillín.
Salimos a la altura de L'Aixàvega, pedania de Montral. Hacemos 50 m por carretera dirección Montral, hasta llegar al primer camino que sale a nuestra derecha, con dos bigas de hierro flanqueando los límites del camino y con la cadena quitada al lado del poste derecho y lo tomamos. Ya no lo dejaremos hasta llegar al campo de fútbol, semiabandonado, de Montral. Una vez en esta población tomamos la carretera durante un quilómetro dirección Alcover para dejarla a la altura del primer camino que sale a nuestra derecha y que le tienen puesto un gran bloque de piedra en medio, para evitar la entrada de coches y que nos llevará en franca bajada hasta Alcover. De Alcover a Tarragona el camino sigue "picando" hacia abajo, pero con muchísima menos pendiente y en una hora poco mas o menos llegamos al final de nuestra ruta.
Decir que la ruta es muy rodadora, pero por contra además de ser larga, 101 km, tiene 1534 m de desnivel positivo. Hay que estar acustumbrado a pedalear y sin tomárselo a pecho ir haciendo. Hay que calificarla de muy difícil, pues no hay que olvidar que pasamos por el tramo de GR 7 que es una trialera en toda regla, con tramos técnicos y como ya he dicho antes con unos 200 ó 300 m de tener que caminar. Si evitamos este tramo pasando por la carretera o por el camino que discurre por el lado derecho de la misma, bien podría calificarse de difícil, sin tener que alargar el recorrido, mas bien lo acortaríamos en algún km.

Athugasemdir

    You can or this trail