-
-
1.031 m
874 m
0
5,4
11
21,47 km

Skoðað 174sinnum, niðurhalað 13 sinni

nálægt La Berzosilla, Madrid (España)

La ruta sale desde la entrada de la Berzosa para terminar explorando la zona del canto del mirador en la Berzosilla donde había oído que algunos chicos se habían currado un circuito para bicis.
La ruta empieza por una estrecha senda y luego atravesando por las calles de la urbanización hasta llegar a lo alto de una loma bordeando El Camocho y la Peña Bermeja por sendero rapidisimo cerca del canto del pico con pinceladas divertidas de lo que será toda la ruta. Se llega a la carretera m618 que lleva a Hoyo y sin atravesarla, por su lado izquierdo en senda estrecha hasta desvío y paso de puerta cerrada por ser paso prohibido para bicis en las charcas de los camorchos, donde nos alertan con carteles que hay anfibios. Supongo que ranas, sapos y renacuajos que campan a sus anchas por estas zonas húmedas.
Pasamos por un lado de la puerta cerrada donde la valla esta forzada y seguimos unos metros y atravesamos la otra puerta, esta abierta.
Subimos por el senderazo con sus pasos técnicos que lo hacen divertido y llegamos a la zona alta para hacer la primera bajada chula, la de las machorras, tan ràpida y divertida con sus múltiples variantes en cada piedra y balcón por donde baja.
Nueva subida para hacer la senda de la abejas, muy cortita pero bien chula también.
Vuelta a subir y varios cruces que pueden llevar a confusión. sendero con partes técnicas pero muy asequible y llegada al mirador de la berzosa desde donde empiezan las dos siguientes bajadas, la primera la de la losa del Mesto y a la vuelta pasando por el pumptrack, bajada por los Bomberos.
Luego ya de vuelta hacemos la incursión para buscar la el bike park secreto. volviendo donde antes y pasando una valla por debajo y cogiendo sendero paralelo a un arroyuelo que nos devolvería hasta el coche, pero nos desviamos a la izquierda y nos encontramos con otro vallado, este mas difícil de superar, pero que conseguimos entre varios con ayudas. Una vez allí ya por asfalto subimos hasta el waypoint, donde por cierto se puede llegar en coche desde la entrada a la berzosa nada mas dejar la A6 a la izquierda.
Los senderos del bikepark son bastante técnicos, con saltos de menos a mas, algunos asequibles y otros muy complicados para mi.
Por lo menos dimos con él y descubrimos otra parte que sería lo suyo explorar más por si hay algún sendero de un nivel mas asequible, aunque la zona es pequeña y limitada.
La vuelta al coche es mas fácil que la inicialmente pintada por la carretera de la urbanización, por la que se podría llegar en coche hasta el waypoint para ir solamente al circuito.

View more external

Park

bikepark

Mas bien es un circuito de dirt jump con algunos saltos muy bestias y peraltes muy cerrados.

2 comments

  • mynd af Marter

    Marter 21.3.2018

    Estuvo genial la mañana de exploración. El circuito se lo dejaremos a las nuevas generaciones. ; )

  • mynd af roberdrive

    roberdrive 22.3.2018

    Divertida y productiva aunque el circuito no fuera de nuestro estilo.

You can or this trail