9,1

Skoðað 173sinnum, niðurhalað 8 sinni

nálægt La Herradura, Andalucía (España)

Salimos desde La Herradura hacia Almuñécar subiendo por el Residencial La Reserva (junto al cementerio) hasta La Flor de Hierro y bajamos por Cotobro. Seguimos dirección a Torrecuevas y de camino recogemos a otros 2 compañeros de ruta en Almuñécar. Nos dirigimos hacia la subida del Tractor y para hacerlo más entretenido subimos por Rio Seco hasta salir y continuar por camino con el mismo nombre y llegamos al principio del Tractor. Subimos como buenamente podemos, nos resulta un poco duro (al menos a algunos de nosotros) pero subimos bien y el entorno vale la pena, es espectacular. Cuando coronamos la cima nos tomamos un descansillo comemos algo y seguimos dirección al cruce de los Mateos para continuar por la carretera que lleva a Peña Escrita. Bajamos por el Haza del Moral hasta llegar al Río. El último tramo es bastante técnico, mucha piedra suelta, pero con precaución se baja bien. Cruzamos y subimos un buen tramo andando porque es muy complicado subir esa parte subido en la bici. Después seguimos pedaleando con bastante esfuerzo y llegamos hasta La Hermita, donde hacemos otro descanso y cogemos fuerzas, nos comemos unas mandarinas que un amable vecino de la zona nos da y la verdad es que nos devuelven la vida. Después bajamos por el Cerval y seguimos la carretera nacional hasta llegar a La Herradura, donde terminamos la ruta recuperando energía con un par de cervezas y unas tapillas en el bar El Salón.
En definitiva, ¡¡ una gran ruta, con buenos amigos, mucho esfuerzo, un disfrute inmenso y unas ganas tremendas de comenzar la siguiente !!
mynd

Mitad Tractor

Haza del Moral en cruce con río Jate

• mynd af Javier capon

Javier capon 10.1.2019

Una ruta buenísima. Por ser la primera que hice en muchos años me costó un gran esfuerzo pero valió la pena