-
-
852 m
6 m
0
35
69
138,88 km

Skoðað 22sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Tarragona, Catalunya (España)

Ruta típica del Císter pero la comienzo en Tarragona y vuelvo para hacerla circular. Comentar antes que nada que no sé porque el desnivel sale mal (5251 m+), en realidad no salen mas de 3007 m+. Aclarado esto, la ruta es muy ciclable, sobre todo si los pasos por los que pasa el recorrido que sigue la gente que la hace a pie, los sorteamos por donde indica el track. Tenemos un par de trialeras de bajada ( llegando a Vallbona de les Monges y cuando bajamos a Forés. Las dos perfectamente evitables. También tenemos una cuando abandonamos la carretera y vamos al santuario del Tallat, ésta de subida. Recuerdo que tiempo atrás era posible subirla toda, con esfuerzo y habilidad. A día de hoy creo que pocos podrán hacerla toda, pues tiene algún paso que se ha estropeado y cuanto menos, además de muy fuertes, hemos de tener mucha habilidad.
Nosotros paramos a comer en Vallbona, llevamos el bocata preparado; pero decir que en otras ocasiones que hemos parado almorzar y a comer, las paradas han sido Vimbodí y Belltall, respectivamente.
El día acompañó, lo cual está muy bien, pues en una ruta tan larga se agradece, aunque al final el calor se notó un poco y eso que a la hora de comer buscamos el bar que mas sol tenía, pues toda la ruta nos acompañó un brisa que por la mañana resultó algo fresca.
La parte mas dura de esta ruta está en el temido Comaverd, montaña que pasamos en los últimos 40 km de la ruta. Al acabar de subirla, por pista en buen estado pero con rampas duras y con piedra suelta, nos damos cuenta de porque es temido, pero lo mejor es subirlo haciendo la ruta en sentido horario y al ritmo que nos sea mas comodo.
Pasado el Comaverd, aun queda algún repechón duro, ya no por su pendiente y longitud, sino también por los km acumulados que llevamos.
Ruta para hacer en compañía y que admite variables que te permiten esquivar el temido Comaver. En este caso aumentamos los km pero disminuimos el desnivel. De todas modos es una ruta dura pero que si se hace en época con bastantes horas de luz la pueden hacer incluso algún biker que no esté en tan buena forma, pues hay numerosos pueblos en los que podemos remponer fuerzas y coger agua. También es necesario que no nos olvidemos de llevar algún tipo de comida energética y sales para ir reponiendonos del esfuerzo contínuo que reallizamos hasta las deseadas paradas del almuerzo y la comida (si así lo planeamos.

Athugasemdir

    You can or this trail