Tími  3 klukkustundir 25 mínútur

Uploaded 19. maí 2013

Recorded maí 2013

Skoðað 3124sinnum, niðurhalað 62 sinni

nálægt Fuentidueña de Tajo, Madrid (España)

Ruta para rodar, pistera y prácticamente llana, por la vega del Río Tajo y el Canal de Estremera. Conviene hacerla en días nublados, solo hay sombra a la vera del Tajo.

Se sale de Fuentidueña hacia el noreste, en dirección de la Urbanización Peña Rubia, desde donde se accede al primer tramo del Canal de Estremera por el que se regresa a Fuentidueña de Tajo.

Cruzando de nuevo el pueblo, pasando por la plaza de la Constitución y la Iglesia de San Andres, se llega al camino de Colmenar por el que salimos en dirección suroeste.

Se desciende a coger el segundo tramo del Canal de Estremera por el que se llega hasta Villamanrique de Tajo.

Bajando hasta el Río Tajo se coge la Senda Ecológica, que aunque esta indicada como circular solo se puede transitar por unos 1600 metros pues está comida por la vegetación, no sé si es por este año de lluvias o por que no la cuidan.

Regresamos a Villamanrique y recorremos el Area Recreativa Las Cuevas, parando en el mirador del Tajo.

Volvemos hacia Fuentidueña, cruzando la M 319 y visitando el viejo puente de hierro que cruza el Tajo, ahora en desuso.

Tras rodar por la Cañada de la Esperilla y por 2 kms de la M 326, se sube hasta el tercer tramo del Canal de Estremera, por el que nos acercamos a Fuentidueña, aunque hay que volver a coger otros 2 kms de carretera para acabar la ruta.

IBP 37 D

Senda Ecológica de la Vega del Tajo

Senda Ecológica de la Vega del Tajo, comida por la vegetación

Tramo 1 Canal de Estremera

Tramo 1 Canal de Estremera, volviendo desde Peña Rubia a Fuentidueña.

Tramo 2 Canal de Estremera

Tramo 3 Canal de Estremera

Tramo 3 Canal de Estremera de regreso a Fuentidueña

Urbanización Peña Rubia

Viejo Puente de Hierro sobre el Río Tajo

Viejo Puente de Hierro sobre el Río Tajo, abandonado.