-
-
1.624 m
1.200 m
0
6,2
12
24,96 km

Skoðað 128sinnum, niðurhalað 8 sinni

nálægt Suils, Aragón (España)

En buena parte coincide con la Ruta 13 de las propuestas por Puro Pirineo (http://www.bttpuropirineo.com/). Hay alguna diferencia, como la eliminación del bucle de Aras, que la nueva versión "oficial" tampoco incluye ya, pero que estaba presente en la versión antigua de la ruta.

Desde Laspaúles se toma el camino que se dirige hacia Vilaplana, por la calle que borde la Iglesia por su izquierda. Tras atravesar el pueblo hay que seguir las marcas del GR 18.1, recorriendo una pista que termina derivando en una preciosa senda paralela al curso de agua del río Blanco, que cruzará en varias ocasiones. La senda es fácil pero con algún paso expuesto hasta llegar a la Borda Ariño. Allí seguiremos de frente, ignorando el desvío de Espés (posible variante) y descendiendo por terreno algo más comprometido hasta cruzar por última vez el rio Blanco. Hay un punto, casi al final, en que se bifurca, tanto el track oficial como este mío marchan por el ramal izquierdo, pero recomiendo coger el derecho: en agosto de 2.017 el izquierdo se perdía y para retomar la senda hubo de cruzar monte bajo de erizón y buxo muy incómodo.

En la orilla derecha del río conectaremos con la pista asfaltada que asciende hacia Espés Bajo y con la ruta BTT Transpirenacia (nº19 comarcal). Antes de Espés se toma una pista que asciende mantenidamente hasta el collado de Selvaplana, un paraje increíble con buenas vistas panorámicas y el Turbón como telón de fondo. Desde el collado descendemos por la pista a la derecha hasta Abella. Tras ascender a la parte alta del pueblo tomamos la carretera que nos conduce hacia la N-260. En la nacional sólo 2 kilómetros nos restan para llegar a Laspaúles.

Athugasemdir

    You can or this trail