Skoðað 2466sinnum, niðurhalað 122 sinni

nálægt San Blas, Comunidad de Madrid (España)

Salir por Vicalvaro dirección Mejorada, cuando se llega al desvio del Cristo coger la carretera del Cristo antigüo (dcha), cuando se empieza a bajar el Cristo en la rotonda girar a la dcha direccion urbanizaciones de Rivas, empezar a subir el repecho y en la primera rotonda desviarnos a la izquierda por un camino de tierra que tiene una cadena para evitar que pasen los coches, este es el inicio de los Cortados, desde aqui siempre ir por el camino que bordea los cortados, siempre con tendencia a la izquierda para evitar meternos en Rivas, es una ruta facil de seguir, hay una zona en la que puedes ir por un sendero (tirar a la izda) o por camino mas ancho, el sendero se junta en el camino ancho, una vez pasado el vertice geodesico (parada recomendable para ver valle del Jarama y corredor del Henares)el camino no tiene perdida hasta Rivas pueblo que es donde termina la ruta de los Cortados, hay un par de descensos bastante pronunciados con piedra suelta pero camino ancho. En Rivas cruzar la pista de Valencia por debajo del puente de la salida de Rivas, salir direccion Valencia y justo en la curva sale una pequeña carretera que indica Sede de Proteccion Civil. Esta carretera no tiene nada de trafico, va paralela a la carretera de Valencia y al ultimo tramo del Manzanares, una vez pasado Proteccion Civil (edificio redondo grande) empieza el camino siempre paralelo al Manzanares, justo despues de pasar el puente de la M50 hay que cruzar al lado derecho de las vias del AVE, este camino termina en el parque lineal de Manzanares donde pasada la caja magica y cruzamos el parque a mano derecha para enlazar con el carril bici, una vez en el carril bici pasar por la depuradora de la China y continuar el carril hasta las Rosas. Ruta bonita especialmente en la zona de los Cortados, luego la zona del Manzanares es llana y sencilla, ideal para rodar.