Skoðað 2943sinnum, niðurhalað 58 sinni

nálægt San Blas, Madrid (España)

Variante de los Cortados de Rivas. Desde Las Rosas al punto de encuentro en el Paseo de los Chopos (San Fernando), cogemos la carretera direccion el Cristo Rivas, justo al pasar la rotonda del Cristo direccion la ermita y antes de llegar a la puerta de la fabrica de 3M giramos a la derecha por una pista ascendente que va paralela a la subida del Cristo nuevo, nos enfrentamos a un ascenso bastante pronunciado y en linea recta, esta pista nos deja justo en el cristo viejo en la rotonda del cristo que enlaza con las urbanizaciones de Rivas, en dicha rotondo ascendemos direccion urbanizaciones y en la siguiente rotonda salimos a la pista que bordea todos los cortados hasta la zona de Rivas ya en la A-3, una vez termina la pista giramos a la izda bordeando la laguna del Campillo y cruzando por el famoso puente del tren de Arganda el cual cruzamos con mucho cuidado. Este puente no es muy apto para gente con vertigo ya que sobre tus pies pasa el rio Jarama a una altura considerable. Una vez cruzado el puente cogemos un camino que nos lleva a una presa del Jarama y desde alli paralelos a la carretera de Velilla a la Poveda vamos hacia Velilla de San Antonio. Desde esta localidad hemos elegido el ir por los campos de cultivo y paralelos al rio volvemos a salir a la fabrica de 3M y cogemos el sendero que va por debajo de la via del AVE hasta llegar a la entrada de Mejorada donde al no poder cruzar la presa por el fuerte caudal del Henares cogemos la carretera y nos dirigimos de nuevo a San Fernando. Desde Sanfer subimos a Coslada por la cañada y el parque del Humedal hasta el barrio del Puerto y posteriormente por Arcentales hasta Las Rosas.