-
-
753 m
576 m
0
12
23
46,98 km

Skoðað 411sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

En esta ruta trataba de enlazar dos hechas independientemente y hacer algunos kms mas. Buscaba sendas fáciles ciclables en su totalidad y disfrutar de pedalear y del paisaje.

No lo conseguí, 2 pinchazos, 1 caída. Mucho tramo a pie, y lo que se prometía divertido no lo fue. Las veces buscando un camino, muchos errores..

La ruta tiene tramos muy interesantes pero otros de enlace horribles, en próximas salidas buscaré alternativas mejores.

Salí como siempre buscando la dehesa de Majadahonda por detrás del patín de las Rozas, y el valle de los 2 caballos sueltos. Otra vez en medio del camino así que los evité porque pasas pegado pegado.. y estos no se apartan. Una coz y adiós aventura.

Remontando la subida al rugby de Majadahonda por detrás de la policía bajamos a las vacas y por debajo de la M50 pasamos a la dehesa hacia el CICAM. Cogemos ese camino y tras la subida exigente pero no dura llegamos al túnel debajo de la carretera a Villanueva del pardillo.
En este caso, una mala decisión, mejor bajar por la derecha y en 5-10 minutos llegar al guadarrma que la locura de cruzar por debajo y desde el otro lado bajar al Guadarrama.

Al cruzar al otro lado hay un laberinto de calles, zona urbanizada pero desurbanizada, sin casas, del que tienes que salir y pegarte a los chalets de bonanza.
SI lo haces mal como yo no haces mas que dar vueltas. Sacar el GPS y buscar por donde narices se sale, una vez situado en bonanza por una valla abierta te metes en Romanillos y esto fue lo peor, si hubo caminos han desaparecido.. vegetación.. pasto.. etc.
Por ahí bajaba la senda de @franangler de barrancos de Romanillos y eso es lo que había barrancos. el sendero se perdía, era minimo, para cazadores, nunca disfrutando de la bajada.
Primero pinchazo, luego caída bajando una rampa empinada pasadas las colmenas, y luego pinchazo de nuevo. Cuando llegué al Guadarrama pude respirar tranquilo. Esa ruta creedme que nunca la volveré a hacer, porque ni es bonita, ni es cómoda, y hay que echar el pie a tierra constantemente. No me va.

Ya en el Guadarrama a disfrutar... pegado a la margen izquierda, pista ancha siguiendo los caminos que unen las huertas antiguas y salimos a los pontones del puente que une la cttra Boadilla-Brunete donde estuve recientemente.
Y ahí empezaba la novedad para mí, margén izquierda y segui la vereda hacia el bosque.
Zona preciosa, unos pinos espectaculares, mucha vegetación.. y ahí disfruté.
Al toparnos con el golf ya nos desviamos a la izquierda y cruzamos un arroyo con agua, donde si hay que echar el pie a tierra.
Consecuencia de la caída tenia una herida en el muslo ensangrentada así que busqué avituallamiento en el Bosque en casa de unos amigos. bebida y betadine.
Por eso sali de la pista muy pronto, debía haberla seguido.. seguro q era mas bonita y mas corta.
Estuve en calle segura una hora y luego ya tarde proseguí la marcha pese a que me querían llevar en coche.
Subí la calle Segura salí detrás de los chalets y bajé a los karts de la carretera Boadilla Villaviciosa, ahí se cruza por la pasarela y desde allli te vas hacia el arroyo siguiendo las indicaciones de un hotel para perros y terminas casi llegando a la estación de servicio de la M50, cruzas por encima de la M50 y sales al Santander.
Otra mala decisión y llegas a Boadilla y al palacio , mucha carretera, ya buscaré caminos.

Desde el palacio volvemos por el encinar de Boadilla siguiendo el curso del arroyo detrás de Monteclaro, al golf de Majadahonda, subimos el parque cuesta del reventón, a la derecha cruzamos el puente rojo de la M503 y salida de Monteclaro a la altura de Mapfre, carril bici y a Majadahonda. dado que eran las 22:30 parada en casa de mama.. cena... y

préstame el coche que mañana vuelvo a pòr la bici.

4 comments

  • mynd af Franangler

    Franangler 14.6.2016

    I have followed this trail  View more

    Buena ruta has hecho. Tu excursión por la urbanización fantasma confirma mis sospechas de que tiene salida hacia Romanillos, aunque nunca me he atrevido a entrar, unas veces por estar cerrada la valla, otras porque me pareció ver vigilantes y el último día estaban instalando una barrera. Suerte si nadie te dijo nada.
    Tu paso por los "Barrancos" y el "desfiladero de los abreojos" ya lo sufrimos nosotros, mira esta ruta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11602757.
    Tuvimos algún susto y múltiples pinchazos
    Las bajadas requieren algo de experiencia pero no son de las peores de por aquí. Siento tu caída y espero que no tuviera mayores consecuencias.
    Desde la CF del Santander se puede llegar hasta el Monte de Boadilla evitando la carretera, está en esta ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12372499
    Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo

  • mynd af Franangler

    Franangler 14.6.2016

    Creo que el primer enlace está mal.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11602757

  • mynd af FerC5

    FerC5 16.6.2016

    Gracias @Franangler, me fije en otra ruta tuya pr el mismo barranco.
    En mi caso la caida se debió a que debiompasar una moto en epoca de lluvias y dejo un surco ya duro al secarse el suelo, eso y q el camino no se ve hace q metas la rueda como en railes y pierdes control...
    En mi caso en las bajadas voy con sumo cuidado llevo el cdg muy alto, pero ni aun asi.
    No me volveré a meter en este barranco.. Lastima de fotos pero no tenia el dia para fotos. Solo hice una, de como quedo mi pierna.

  • mynd af FerC5

    FerC5 16.6.2016

    En cuanto al paso del Santander tambien tenia esa ruta tuya en favoritas, pero la vi despues .. Ya la probaré, ganas tengo. Este finde quizás.

You can or this trail