-
-
839 m
600 m
0
9,3
19
37,13 km

Skoðað 169sinnum, niðurhalað 8 sinni

nálægt Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Sin una ruta clara quise subir las cuestas hacia Colmenarejo siguiendo el camino del canal por la variante norte de Villanueva del pardillo. Una vez arriba no sabia si ir a los ranchos a casa de una amiga, bajar por el muro, bajar por los aviones y meterme en Villafranca...
Al final, grave error me decidí a curiosear la Presa del Aulencia, donde solía ir de pesca hace 30 años. Entonces aquello estaba lleno de pescadores y el embalse se veía bien.
Salía de las Rozas, bajando por el archiconocido barranco detrás de la RFEFutbol, hasta llegar al puente del Retamar, tomar el camino hacia Mosca Jilton y cruzar el vado.
Esta vez me descalcé aunque se podía vadear,. ojo no sin mojarse, lo comprobé a la vuelta.
con la tranquilidad de día plomizo sin sol, al salir del vado tome el camino a la derecha e inicié la subida hacia Villanueva del Pardillo. Se me hizo pesada y primeros problemas, el plato pequeño engullía la cadena de forma que se quedaba pegada y no se liberaba tras rodearla .. mala lubricación... mal asunto porque me obligaba a poner el pie a tierra sucesivas veces.

Remontada la cuesta se inicia una bajada ya a la vista el Pardillo y al llegar al camino del canal lo seguimos hasta arriba, en las cercanías de Colmenarejo. Aquí decir que hay 2 caminos paralelos, coger el izquierdo, el derecho se corta. Tiene rampas duras unido a mis problemas con el plato pequeño, me obligaba a echar pie a tierra, pero pude subir. UNa vez que ya deja de seguir la línea recta el sendero que cogemos es bonito, serpenteando con menos pendiente por la ladera de la subida.

Al llegar al cruce... tomé la decisión equivocada, ni aviones, ni Galapagar, ni muro.. me fui a ver la presa del Aulencia con la intención de deshacer lo andado.
Ahora bien al bajar al Aulencia que se baja, y mucho, me deje atrapar por el paraje y una vez sobre la presa no me apetecía nada subir esas rampas, que las había y duras.
Así que no quedaba otra de o cruzar la presa o Mordor.
Con la poca cobertura que había miré las rutas de @Franangler y @Tosty2010.. y dije que narices vamos para dentro.
Y creerme que recitaba vuestros nombres como Arya en GOT cada 100 metros que ANDABA por ese camino.
Lo primero decir que esto no es un camino para bicis es un sendero para ir andando, vegetación, pasos estrechos, zarzas atravesando el camino.
Y así, no se, 1,5 kms? 2 kms? 20?. 200? no lo se. mucho.
Recordaba que hacían tramos montado y lo intenté, hasta que me caí en un paso estrecho, el pedal dió a una piedra y caída a la derecha donde afortunadamente no había barranco, y donde desafortunadamente había una piedra. Rozaduras en rodilla y mano derecha.
Asi que dije de aquí no sales montado de la bici a andar. Por supuesto no hay cobertura, Cero. Y andar con esas zapatillas de ciclista que no están hechas para esto. Andar con ropa que no está hecha para esto. Andar sin ganas de andar.
Conseguí salir del submundo al llegar a una charca donde una rampa se iba arriba y un camino seguía a la charca. Creedme que me hubiera dado un baño de haber hecho sol. Pero no lo había. Ahí paré un rato y tras mirar el Google Maps, me decidir a subir la rampa.
Una vez subida ya si podías ciclar, algo.. y bajarte, con lo cual de ir a 2 kms/h pasé a 4 km/h.

y salí de Mordor cuando ya empezaba a ver casas en la ladera contraria, y cuando te das con una valla de finca privada que bordeas hasta llegar a un puente que lleva una conducción de agua.
Lo pasas por arriba o por abajo y una vez en el otro lado, siguiendo el curso del rio´llegas a puente viejo. (foto).
Aquí si hay cobertura y tras ver de nuevo las rutas mencionadas busco la subida saliendo de la vereda del rio hasta enlazar el camino del CYII en su vertiente sur del Pardillo, y lo enfilo hacia alla, pasando por el puente sobre el Aulencia y metiéndome en la supuesta finca privada que si tiene puerta y se puede pasar, es que se puede.
Es la finca de los Aznar dicen, con un estupendo campo de polo qu se estaba regando. Franqueo puerta de entrada y de salida, ojo sin salirme del camino del canal, con todo mi derecho y ya enfilo para el Pardillo.
Pinchazo, claro las zarzas del infierno hicieron lo suyo y perdía despacito.
Al llegar al Pardillo reparo la rueda, y con escasas monedas me tomo la mejor cocacola en años.
Aquí quería llegar a casa por el camino mas corto, asi que enfile de nuevo cruzando el pueblo el vado del Guadarrama desde el Camino del CYII norte, que había hecho antes.
LA vuelta, seguí la ruta Totsy y no me di cuenta que acababa en la carretera del escorial sin posibilidad de cruzarla. Así que para no subir por carretera me metí detrás del quitamiedos bajando al Guadarrama hasta la rotonda y enfile la subida al Supermercado antes eroski ahora día y todo para arriba por carril bici, carretera hasta el heron.

(con tiempo y calma corregiré texto y meteré fotos)

2 comments

  • mynd af Franangler

    Franangler 1.9.2017

    I have followed this trail  View more

    Espero que mi track te fuese de ayuda. No sé si lo seguiste por wikiloc y si tienes descargados los mapas fuera de línea que son muy útiles cuando no hay cobertura en el móvil.
    Mordor es Mordor y yo cuando fui ya iba mentalizado para encontrame piedras, zarzas y sendas difíciles, pero para mí mereció la pena. Me lo habían puesto tan mal que luego pensé que no era para tanto. Eso sí ya recomendé no hacerlo solo, porqe una caída puede ser problemática allí.
    Te deseo buenas rutas.
    Saludos

  • mynd af FerC5

    FerC5 1.9.2017

    Gracias Franangler, si perderme no me perdí, no hay otra, seguía el track. Pero...... uffff, se me hizo largo.

    Bueno ya lo hice. Y seguro seguro q no vuelvo. A mi poner el pie a tierra para subir un bordillo me jode.

    😁😁😁

You can or this trail