Niðurhal
MarceloGte

Heildar hækkun

1.136 m

Styrkleiki

Miðlungs

niður á móti

1.129 m

Max elevation

2.118 m

Trailrank

72 5

Min elevation

1.525 m

Trail type

One Way

Tími

4 klukkustundir 44 mínútur

Hnit

1206

Uploaded

19. nóvember 2018

Recorded

nóvember 2018
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
3 comments
 
Share
-
-
2.118 m
1.525 m
26,86 km

Skoðað 3456sinnum, niðurhalað 52 sinni

nálægt San Pablo, San José (Republic of Costa Rica)

Básicamente consiste en rodear el valle de San Pablo de León Cortés saliendo por el este, subiendo la cordillera, atravesando las Tres Cumbres y llegando por el oeste. Se recorren sitios demasiado variados, diferentes bosques y vistas, personalmente es la mejor ruta que he hecho en la zona de Los Santos.

Desnivel:
Es una ruta bien diseñada, con el desnivel mas pronunciado al inicio (500m alt. subiendo) y después equilibrado siguiendo la cordillera, para terminar en bajada.
Comienza con una subida moderada de calentamiento desde el centro de San Pablo hasta el cruce de la gasolinera. Del cruce para entrar al cerro, hasta la cima del Cerro Trinidad son 500m de desnivel acumulado subiendo por buena calle, se pueden llevar de manera manejable (ver altímetro) hasta llegar a los 2050m. A partir de aqui el resto de la ruta se vuelve muy manejable con columpios mientras se recorre un amplio altiplano a 2000m (siguiendo la fila de cerros) rodeando el Cerro la Roca hasta llegar al Cerro Abejonal con subidas y bajadas ocasionales. NOTA: nosotros nos equivocamos en el Waypoint llamado "Error!" y comenzamos a descender por un bajo hasta percatarnos del error, hay que doblar a la derecha para que no suceda (ignorar esta parte en el altímetro). A partir del Cerro Abejonal (tajo) es completamente bajada a salir a la carretera asfaltada y después continuar hasta San Pablo.

Ruta:
Las vistas son muy buenas en todo el trayecto, tanto hacia Los Santos (Tarrazú, Dota, León Cortés) como hacia el lado de Frailes, San Cristobal y La Lucha. Bosques de Cipreses, bosques Primarios y Secundarios, e incluso vegetación baja (tipo páramo) en las tres cumbres. Se pueden tomar buenísimas fotografías y la pasada por La Piedra del Cerro La Roca es impresionante, con vistas a toda la cordillera boscosa y bordeando las piedras gigantes del cerro. El camino en su totalidad se encuentra en buenas condiciones, solo mencionar que las calles del Cerro Trinidad se encuentran un poco resbalosas y arcillosas (manejable).
Gatnamót

Cruce (entrada y salida Cerro Trinidad)

Gatnamót

Salida Carretera a San Pablo

Toppur

Cerro Abejonal - 2030m

Gatnamót

Error! Hay que doblar a la izquierda

No bajar por la cuesta, quebrar a la derecha
Toppur

Cerro La Roca - 2258m

El punto más alto de la fila de León Cortés
Fallegt útsýni

La Piedra del cerro (vistón)

La calle bordea el paredón de piedra, con vistas impresionantes al valle del Río y la fila de Tarrazú. La parte más impresionante del la ruta.
Toppur

Cerro Trinidad - Cruz de Tarrazú - 2056m

Aquí queda la conocida Cruz de Tarrazú con vista a los tres santos (Santa María de Dota, San Marcos de Tarrazú, San Pablo de León Cortés) y también a la zona de San Cristobal Norte y Frailes, así como Corralillo de Cartago.

3 comments

  • mynd af Jose Carlos Zamora

    Jose Carlos Zamora 26. des. 2019

    Excelente aporte amigo. No soy de la Zona y vine a pasear y hasta el momento he hecho sus rutas. El sábado hago esta si Dios lo permite.

  • mynd af glecab

    glecab 26. jan. 2020

    I have followed this trail  View more

    Muy buena ruta, la hicimos al revés. Se robaron los hitos de las cumbres
    En el cerro La Roca hay una cruz conmemorativa de un accidente aéreo de 1998

  • mynd af OsoCaballo

    OsoCaballo 29. jan. 2020

    I have followed this trail  staðfest  View more

    Gracias por subir la ruta!

You can or this trail