-
-
1.545 m
662 m
0
11
23
45,25 km

Skoðað 34sinnum, niðurhalað 4 sinni

nálægt Laspuña, Aragón (España)

46 km, 1320 m de ascenso positivo y 5 horas en movimiento.
Ruta 5 estrellas. Si estas dispuesto a pagar el precio de 1320 m de ascenso y te atreves con la bajada de la collada a Oncis primero y a Pueyo de Araguás despues pasando por Torrelisa esta es una vuelta a tener muy en cuenta.
Durante los primeros 22 km ascenderemos hasta la collada de Peña Montañesa; los primeros 14 km son muy cómodos, nos restregaremos por las faldas de Peña Solano igual que un gato perezoso, fácil; luego la cosa se pone más seria y se inicia un ascenso más severo con mucho ambiente de alta montaña y unas vistas formidables. Refugio y fuente esplendida en el km 18. tras llegar a la collada se presenta el descenso de la jornada que no es otro que la maxiavalanche de zona zero casi al completo.
13 km de bajada casi exclusivamente por senderos. SI HAS OÍDO BIEN.
Además en medio se pasa por Oncis donde hay bar y por lo tanto CERVEZA.......¿alguien da más?
El primer tramo de la collada a Oncis es muy lineal, con cuidado bien, solo en algún paso expuesto en cruces de barranqueras hay que desmontar por mieditis aguditis. De Oncis a Torrelisa es un sendero más técnico, con bastantes más giros y escalones, en un par pie a tierra puntualmente por prudencia. El tercer tramo de Torrelisa hasta cerca de Pueyo de Araguás tiene quizás el que más flow........ojito con emocionarse. En todo caso son bajadas ZONA ZERO así que hay que ser un poco valiente para disfrutarlas y hay que reservar fuerzas para algún que otro repecho intercalado, que siendo bastante técnico nos sacará los ojos.
luego retorno un poco por carreterilla secundaria y camino de santiago después.
RUTON.

Athugasemdir

    You can or this trail