-
-
749 m
496 m
0
18
36
71,66 km

Skoðað 837sinnum, niðurhalað 23 sinni

nálægt El Bercial, Madrid (España)

Excelente ruta por el sur de Madrid, atravesando las vegas del Jarama y el Tajuña y conociendo pintorescos pueblos como Chinchón o Titulcia. Muy recomendable en los meses de primavera.

Salimos de Leganés hacia Getafe norte, atravesamos el polígono industrial y subimos al Cerro de los Ángeles para empezar a calentar las piernas. De ahí enganchamos con la carretera de Perales hasta el carril bici de San Martín de la Vega. Sin embargo, una vez empezamos la bajada de la Marañosa, abandono la carretera y cojo una pista forestal a la derecha que me lleva hasta la Warner por el pinar de la Marañosa.

Al llegar a Gózquez de Abajo atravesamos la vega y salimos 1km a carretera para cruzar el rio Jarama por el puente de hierro de la M506. Llegamos a la urbanización las Valequillas y cogemos un camino que sale hacia a la derecha, subiendo el cerro Pingarrón. Se trata del tramo con la mayor pendiente de la jornada y un camino muy pedregoso, aunque apenas dura un par de kilómetros. Una vez arriba, seguimos el camino hasta toparnos con una vía pecuaria, que tomaremos a izquierdas, para después coger el primer camino a la derecha y, bordeando unas viñas, empezar la bajada a la vega del Tajuña (no hay pérdida). Según llegamos abajo, un camino sale justo en frente y cruzamos la vega hasta el viejo puente de piedra del Tajuña.

Para subir hacia Chinchón hay que tomar el camino que sigue de frente y no desviarse hasta alcanzar el llano. A los pocos kilómetros, una pista a la derecha nos subirá hasta un cerro desde el cual ya podremos ver la silueta de Chinchón. Tras un merecido refresco en su plaza mayor (de las más bonitas de Castilla), sigo hasta Villaconejos, esta vez por carretera. Me había propuesto no hacer ni un km de asfalto, pero dado que era la primera vez que venía por estos pueblos y que carecia de gps, decidí recorrer por carretera los 5km que conectan con Villaconejos. Una vez aquí, hay que tomar la calle del Calvario, para salir del pueblo y volver de nuevo hacia la vega del Tajuña. Nos encontraremos con varias bifurcaciones, pero gracias a las indicaciones de los lugareños que encontramos en el campo y siempre tomando como referencia la vega del Tajuña que vemos en frente, alcanzamos Titulcia sin problema alguno.

Ya de aquí, directos a Ciempozuelos y la vuelta en Cercanías. Buena ruta para conocer los campos y pueblos de la Alcarria madrileña

Athugasemdir

    You can or this trail