• mynd af Los Caminos de Creixell I
  • mynd af Los Caminos de Creixell I
  • Myndband af Los Caminos de Creixell I

Tími  3 klukkustundir 57 mínútur

Hnit 1421

Uploaded 13. ágúst 2013

Recorded ágúst 2013

-
-
141 m
2 m
0
9,6
19
38,49 km

Skoðað 1551sinnum, niðurhalað 99 sinni

nálægt Creixell, Catalunya (España)

La crónica de esta jornada nos lleva a tierras Tarraconeneses, ya que Sergio como todos los años, aprovecha para visitar a la familia y no pierde la ocasión para llevarse la bici y hacer unas rutillas por la zona.
En la primera salida consiguieron juntarse un grupo numeroso, ya que tomaron partido:
- Manel “el cuñao”: el culpable de que nos juntásemos 10 personas para la ruta. Recientemente incorporado al mundo del BTT tras su nueva adquisición, una fantástica Lapierre de doble suspensión, toda una F1 de las bicis, y además cuenta con el inestimable apoyo de sus compañeros del equipo de fútbol que también salen en bici…¡menuda forma de organizar la pretemporada!
Ahora bien, todavía no sabe donde se ha metido, tiene la bici, pero ahora le falta todo lo demás…porque con solo la bici no basta ¿verdad?
- Los 3 hermanos: Oscar, el último en picarle el gusanillo de la bici, y venido de menos a más durante la semana…Ya había cogido la bici en alguna escapada en Cantabria y también había hecho alguna ruta por Creixell con Sergio en Navidad, de esas que dejan huella jajajaja pero esta ha sido su semana intensiva, y ya no hay vuelta atrás…¡de seguir así le veo viniendo a Cantabria a hacer en el Soplao el año que viene!
Manuel, con nuestra indumentaria de Los Trankilos, venido nuevamente de Edimburgo como en otras ocasiones, aunque esta vez con algo menos de forma, jejeje y al cual ya le hemos tenido también en alguna ocasión entre nosotros por Cantabria, en la subida a Ibio por ejemplo, todo un lujo y finalmente Sergio, el que siempre está en todos los saraos y no le gusta perderse ni uno...
- Ignacio, nuestro fantástico vecino, empezó a salir con nosotros el verano pasado y ahora entre la bici y el kayak, cada vez más en forma, de seguir así no habrá quién pueda con él, y eso que en la primera ruta la bici no le funcionaba del todo bien, ¡menos mal! Tiene pensado venir al norte, así que igual le vemos por Cantabria…
- Y finalmente nuestros flamantes participantes del Club MTB Los del Pedal: Frank (el profesional), Marc, Jonás, Jose y Carlos, encargados de hacernos de guías por esos fantásticos caminos…todo un equipazo, ¡sí señor!
Agradecimiento a todos ellos por saber adaptar la dificultad y el ritmo al de todos los participantes, e ir esperando en todo momento a los más rezagados ¿verdad Oscar?
Mención especial a Jonás, que después de una temporada sin tocar la bici, para un día que sale, se cayó y acabó la ruta perdido casi y bastante magullado…¡ánimo y hasta la próxima!
Para empezar la ruta nos tocó madrugar, ya que quedamos a las 07:30 de la mañana…había que aprovechar las primeras horas, ya que el sol del mediodía podía causar estragos, que allí pega de verdad…así que a tocó levantarse pronto.
Cuando llegamos y vimos a los 5 miembros del Club MTB Los del Pedal totalmente uniformados, y en especial a uno de ellos, el más cachas (Frank) empezamos a mirarnos asustados…¿¿¿Dónde nos ha metido Manel??? Aunque nosotros teníamos a Manuel y Sergio, uniformados y en representación de Los Trankilos, que también imponían ¿no? jajajaja
La verdad es que la ruta fue magnífica, después de las oportunas presentaciones, nos pusimos en marcha, para recorrer los casi 41km en total, saliendo desde Creixell, con dirección al pueblo de Ardenya y hasta llegar al Pantano de Gaià.
Desde este punto nuestros amigos continuaron ejerciendo de guías, por distintos caminos y senderos que no dejaban de serpentear por los bosques de la zona, pasando la Urbanización de Mas Vilet del Pins, hasta llegar de nuevo a Creixell.
En el vídeo podréis apreciar los caminos rotos y pedregosos, que hacía las delicias de los participantes, así como decíamos antes los caminos que serpenteaban entre los bosques de pinos, una auténtica maravilla, totalmente recomendables.
Hay que destacar que nuestros guías iban sin GPS y no se equivocaron en ningún momento, y había muchas alternativas en el camino…
Nosotros lo grabamos y dejaremos el track como otras veces, por si alguien de la zona lo quiere repetir, ya que vale la pena la ruta. No requiere una gran forma física, ya que no hay largas rampas o subidas y la dificultad viene en alguna ocasión por las piedras o rocas que te puedas encontrar en el camino, que si no escoges bien la trazada te pueden frenar, pero verdaderamente es muy muy divertida.
La subida final hasta la Farmacia del pueblo de Creixell, cuando ya nos habíamos separado del grupo, quedó bautizada como la subida del Chipirón, en honor a Sergio, donde le devolvió la tostada a su hermano Manuel, pero sin rencor ¿eh?
En definitiva, una ruta excelente, en la mejor de las compañías como siempre…y ahora les toca al Club MTB Los del Pedal a venir por Cantabria, ¡están todos invitados!
Por cierto, gracias Manel por juntarnos a todos ;-)

Athugasemdir

    You can or this trail