• mynd af Los Caminos de Creixell II
  • mynd af Los Caminos de Creixell II
  • mynd af Los Caminos de Creixell II
  • mynd af Los Caminos de Creixell II
  • mynd af Los Caminos de Creixell II
  • Myndband af Los Caminos de Creixell II

Tími  5 klukkustundir 10 mínútur

Hnit 1527

Uploaded 25. ágúst 2013

Recorded ágúst 2013

-
-
162 m
8 m
0
9,4
19
37,54 km

Skoðað 2092sinnum, niðurhalað 150 sinni

nálægt Creixell, Catalunya (España)

Muy buenas a todos, después de un breve descanso obligado por avería del ordenador, aquí estamos de nuevo para seguir donde lo dejamos.
Teníamos pendiente la última crónica de la salida por Los Caminos de Creixell, así que por ella empezamos…
Creixell es un pueblecito de la costa de Tarragona, con 3.219 habitantes censados, pero seguro que muchísimos más en verano, cercano al municipio de Torredembarra, más conocido que el anterior.
La ruta se inicia desde el pueblo comentado, para recorrer la comarca, que como podéis ver tanto en el vídeo como en las fotos transcurre en su mayoría entre bosques y campos por caminos pedregosos , muy diferentes a los de Cantabria, pero no por ello menos divertidos.
En la ruta participaron en esta ocasión Manel “el cuñao”, Oscar “el brother”, Ignasi “el vecino”, José Rubio “el GPS”, Lars “el sueco”, Merini “el kamikaze” y Sergio “el cámara”.
En esta ocasión tomó el mando de José Rubio, que nos hizo de GPS, y no llevó por los caminos sin equivocarse una sola vez, y el protagonismo lo tuvieron las nuevas incorporaciones:
- Lars, nuestro buen amigo sueco, que ha venido desde Dubai para acompañarnos en esta ruta, previo paso por la tienda de bicis para comprarse toda la equipación necesaria ¿verdad? Sufrió un poco al final con el regalito de la subida “Chipirón”, pero aguantó toda la ruta como un jabato sin rechistar, demostrando su “técnica” depurada en todo momento…
- Merini, última incorporación para el grupo ciclista de Creixell: él todo lo contrario, no pasó por la tienda de bicis y se puso lo primero que encontró por casa…y claro luego vienen las consecuencias jajajaja. Desde luego no se notó que era su primer día, siempre con los de delante en el pelotón, y en las bajadas también…bueno ¡hasta que voló por los aires! Acabó magullado y sangrando por todas partes, pero ni se quejó, se subió de nuevo a la bici y a pedalear… en su primer día de bici y ya es de otra pasta jajajaja.
El resto mantuvo perfectamente el tipo (les veo ya en el Soplao el año que viene…), tanto Ignasi, que complementa la bici con el kayac, como Oscar aguantaron toda la ruta perfectamente, y Manel que ya se acerca a los profesionales…ahora eso si, en cuanto a la mecánica…¡pura fuerza bruta! La anécdota la protagonizó cuando después de pinchar e intentando hinchar de nuevo la rueda delantera (tubeless) rompió la válvula por la mitad y no la podíamos sacar…afortunadamente encontramos herramientas adecuadas y conseguimos poner una cámara, que ya nos veíamos con llamada de rescate…
Lo más llamativo de la ruta el paseo por el cauce del río, espectacular jajajaja toda una experiencia que no había probado nunca, eso sí las bicis ¡quedaron de algas hasta arriba!
En definitiva, una ruta de nuevo divertida y muy entretenida, con la mejor de las compañías y agradecimiento especial a José Rubio, por llevarnos a todos por esos caminos de Creixell, que sin él nunca hubiésemos conocido.
Y ahora, os esperamos a todos por Cantabria, ¡estáis invitados!

Athugasemdir

    You can or this trail