Tími  3 klukkustundir 59 mínútur

Hnit 2128

Uploaded 12. júní 2010

Recorded júní 2010

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
803 m
298 m
0
9,5
19
38,18 km

Skoðað 9833sinnum, niðurhalað 354 sinni

nálægt Serra, Valencia (España)

Serra - Garbi - Alt del Pi - Sierro - Rebalsadores - Serra

Pedazo de ruta con meta la conquista de cuatro de los picos mas emblemáticos del municipio de Serra y de la Sierra Calderona. UNa ruta que no os dejara indifrentes y totalmente recomendable.

Salimos de Serra para subir al garbi por la pista del castillo que nace en la plaza del mismo nombre a la entrada del pueblo. Una vez nos ayamos deleitado de las maravillosas vistas que se ven desde el mirador del garbi, bajaremos por la carretera con cuidado de no pasarnos el desvió que hay a la izquierda para subirnos al Alt del Pi. Esta subida esta asfaltada, pero no os dejéis engañar tiene un desnivel importante y hay que tirar el hígado para subirla. Nos dejaremos caer por toda la comarcal hasta la carretera Serra - Torres Torres la cual cruzaremos para entrar de nuevo en una pista forestal para enfrentarnos al mitico Sierro. La subida por este lado es especialmente bonita, en todo momento nos acompaña el paisaje del valle del bajo palancia en todo su esplendor. Poco después nos desviaremos a la izquierda para coger la pista que nos sube al sierro propiamente dicho. Esta pista yo siempre la he conocido por "Los escalones del Infierno" hace años cuando subí por primera vez el Oronet (es como se llama originalmente el pico, lo del sierro viene por la cruz que hay en su cumbre) un tramo de la subida era durisima, pues unas piedras en forma de pequeños escalones junto con el pronunciado desnivel hacia de esta una de las subidas mas bonitas y duras. Hoy con tanto 4x4, motos, maquinaria agricola y maquinaria forestal ya no queda nada de esos escalones, pero la subida sigue siendo un reto. Bajaremos del la Cruz del Sierro por el mismo camino y seguiremos a Rebalsadores. Pasando la fot de Llentiscle. De regreso pasaremos por la poza de la Font de la Miseria, donde si os apetece podéis refrescaron en sus cristalinas aguas.

El regreso a Serra se puede hacer tambien por el Llano de Lucas. Al bajar de Rebalsadores seria tirar hacia la font del Poll para despues bajar o por el camino del Campillo o por la cartuja, luego regresaríamos a Serra subiendo por la Font de Potrillos.

En definitiva una ruta que no podéis perderos.
toppur

Alt Del Pi

lind

Font de Llentiscle

lind

Font Deula

lind

Font Miseria

toppur

Garbi

toppur

Rebalsadores

toppur

Sierro

3 comments

  • mynd af JOSEARNAU

    JOSEARNAU 8.11.2013

    I have followed this trail  View more

    RUTON con unas vistas preciosas, dificultad fisica ALTITA, no hay pasos complicados exceptuando la subida al sierro que esta muy muy rota (casi cuesta lo mismo al subir que al bajar).

  • mynd af Byktor Montañudo

    Byktor Montañudo 11.3.2015

    I have followed this trail  View more

    Ruta difícil ya que todo es subir o bajar, no hay termino medio. La subida al Oronet es todo un placer para las piernas, si es que te gusta tener la sensación durante media hora, de que te van a estallar :)

  • mynd af pakitoclimb

    pakitoclimb 4.3.2019

    Muy buena ruta con vistas espectaculares. Y como iba bien de tiempo le sumé una cima más , Peñas altas.

You can or this trail