• mynd af M-150 Madrid Actualizada
  • mynd af M-150 Madrid Actualizada
  • mynd af M-150 Madrid Actualizada
  • mynd af M-150 Madrid Actualizada
  • mynd af M-150 Madrid Actualizada
  • mynd af M-150 Madrid Actualizada

Tími  9 klukkustundir 45 mínútur

Hnit 29553

Uploaded 17. apríl 2014

Recorded apríl 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
964 m
558 m
0
37
75
149,24 km

Skoðað 2061sinnum, niðurhalað 45 sinni

nálægt Humanes de Madrid, Madrid (España)

Os dejo la actualización de la M150 17/04/2014, la ruta tiene dos variantes que mejoran el trayecto, como el tramo para enlazar el anillo verde con el carril bici de Colmenar Viejo o alguno que otro corto repecho en el que no he descendido por el camino, en cualquier caso se puede seguir al pie de la letra no sin antes advertiros que la ruta representa una autentica odisea, abstenerse novatos y principiantes, solo para expertos. En total han resultado 8 hrs rodando, podéis ves toda la información adicional de interés en http://connect.garmin.com/modern/activity/481612618

He dividido la ruta en cuatro sectores para ilustraros mejor. El primero de ellos se inicia en la estación de trenes de Humanes de Madrid como es habitual en algunas de mis rutas por la zona, buscando los caminos hacia Loranca y posteriormente cruzando la M-506 por la pasarela que da al muro de la Coca Cola, desde aquí en dirección hacia Polvoranca buscando bordear el Parque hasta cruzar la M-406 en el polígono de Logista. Desde alli hasta la Fortuna es un buen tramo por caminos hasta que crucemos la pasarela de la M-40 y lleguemos al parque de Las Piqueñas desde donde tendremos que callejear un poco por la avenida de la Peseta antes de empatar con el carril bici del anillo ciclista verde de Madrid a la altura de Orcasitas. Si hasta ahora este primer tramo os ha parecido conocido, también tendréis que tener en cuenta al gestionar vuestra ruta que hemos ido ganando km con algo de esfuerzo, terreno llano con leve pendiente positiva y algunos repechos que se pierden con un ligero descenso del km 17 en La Peseta hasta al 26, disfrutad de este descanso hasta el Manzanares. Continuamos sobre el carril bici, pero la historia ahora es diferente, nos mantendremos mas ocupados sumando metros de desnivel acumulado desde la subida a Entrevías y Palomares hasta Fuencarral donde tomamos el carril bici de Colmenar Viejo pero hasta Tres Cantos donde esta el desvío hacia Valdeloshielos en el km 68. Da la impresión que subimos todo el tiempo, dado que los descensos son mas cortos, como el que nos encontramos al despediremos del asfalto del carril bici en Tres Cantos y que nos lleva hasta el arroyo Tejada en el km 70, como os decía ya sobre camino.

El segundo sector comprendido entre el km 70 y el 90 comprende el camino que cruza el monte desde Tres Cantos hasta el Hoyo de Manzanares por el cordel de Valdeloshielos, ruta sagrada para centenares de bikers por el espectacular paraje que cruza, y que pasa nada menos que por el Puente de la Marmota o embalse del pardo cruzando otra vez el Manzanares y que como sabréis es tan imponente como exigente. Exigente en algunos tramos técnicos y con mucha cuesta hasta la Nava. Os estoy hablando del km 90 aproximadamente, donde prácticamente habremos lidiado la parte mas difícil de todo el circuito. Ello no quiere decir que en adelante no tengamos rampas y repechos pero yo diría que hablando en términos técnicos y de inclinación es el final de la parte mas complicada del circuito.

El tercer sector comprendido entre La Nava y el Río Guadarrama desde el km 90 hasta el km 110 con mucho descenso, por este motivo he aprovechado para comer un bocadillo y reponer provisiones en Las Matas luego de algunos repechos sobre asfalto, para aprovechar el descenso para descanzar un poco, la parada del bocadillo ha sido de unos 30 min, continuo nuevamente luego de las Matas cruzando la autovia A-6 por las Majalizas con muy buena media de velocidad la lujosa urbanización Molino de la Oz por el costado del Cantizal pero sobre asfalto por la avenida hasta que tomemos el camino que nos dejara en el río Guadarrama.

A partir del km 110 asumimos este cuarto y ultimo sector con creces, pues contiene los últimos km del circuito y como imagináis empiezan a ir pasando factura, todo depende de cómo hayáis gestionado vuestra ruta porque a partir de ahora hay que sacar ha relucir nuestra resistencia física. El río Guadarrama tampoco necesita mucha presentación en el mundo del Mountain Bike por lo menos en Madrid, el tramo comprendido entre las Rozas y Boadilla del monte ha sido fiel compañero nuestro durante años y se asocia con nosotros para ayudarnos a llegar a nuestro punto de partida. Los próximos 41 km nos las veremos con nuestros habituales senderos y caminos en busca de nuestro destino, exceptuando un corto tramo callejeando entre Villafranca del Castillo, la Mocha Chica y la estación Espacial, donde retomamos nuevamente el camino. Este ha sido paso oficial de rutas tan emblemáticas como las Maratones del Escorial u Ocho de Boadilla al Escorial, la de las Rosas, la ruta del Barranco de los Muertos, el Camino de Santiago y alternativa de Romanillos (aunque el camino de Romanillos permanezca parcialmente abierto) y constituye el disfrute matinal de centenares de bikers. Salir de allí hacia El bosque representa un poco el volver a la realidad, de darnos cuenta que estamos acabando. Continuamos por Villaviciosa de Odón por el carril bici de Villaviciosa y luego callejeando por Móstoles hasta tomar el camino que lleva nuevamente hasta Humanes por Valdelasfuentes, por sendero y por pista hasta Moraleja de Enmedio. Muy pendiente del cuenta kilómetros porque este ultimo tramo no imagináis lo que cuesta, con todos los km que tengo encima, aunque estaba preparado para ello y para sacar al diablillo que llevo dentro, pero dejando de lado todo el esfuerzo que me ha costado completarlo os aseguro que ha valido la pena.

Mas info, fotos y mas MTB en el enlace a continuación:

View more external

7 comments

  • mynd af lolo63

    lolo63 20.4.2014

    Me la guardo en favoritos. Me la tengo que hacer.

  • mynd af lolo63

    lolo63 20.4.2014

    ¿que ibp te sale?

  • mynd af Mirci Bike

    Mirci Bike 20.4.2014

    Hola Lolo,
    Del ibp no podria decirte nada ps no trabajo con ese calculo, lo q si puedo decirte es que es una bastante dura, los km acumulados se pasan de 2100. El tramo mas duro esta entre Tres Cantos y eel Hoyo de Manzanares, aunque no se llegue precisament e hasta alli pero si muy cerca, es tramo con un puerto de 3a con algun tramo tecnico por la Marmota (q supongo debes conocer). Pero la verdadera dificultad esta en la distancia y las horas sobre la bici, echa un vistazo al enlace que he dejado arriba de mi usuario en garmin que esta mas completo y veraz, ya que con wikiloc no me coinciden. Eso y si necesitas cualquier otra indicacion me lo dices, incluso la haria nuevamente aunque para serte sincero siempre que estoy en ello me pregunto que hago ahi, tengo que estar no un poco, sino muy loco...
    Jejeje saludos!!!

  • mynd af vizca001

    vizca001 15.6.2014

    I have followed this trail  View more

    He hecho una variante de esta ruta ( http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7083820) intentando mejorar un poco el trazado (quitando asfalto), unas veces he acertado y otras solo la he empeorado.

    La ruta es dura, y mucho menos rodadora de lo que parece en un principio, al final se me hizo larga de mas, la parte del pardo, a pleno sol, me dejó muy tocado, y ya no consegui recuperarme al 100%.

  • mynd af Mirci Bike

    Mirci Bike 15.6.2014

    Hola Vizca,
    Eres un maquina!!! 160 km es una machada y con el sol que hace ahora un autentico calvario, enhorabuena!!!
    He leído tu reseña y tienes razón, hay que tener cuidado en verano porque hacer la ruta de largo implica tener que pedalear varias horas a 40ºC, convendría parar un par de horas a comer y descansar dado el caso.
    Tengo que comentar un par de cosas mas, la primera es que salir con la intención de modificar una ruta de 150 km sobre la marcha puede representar una gran aventura pero también puedes poner en riesgo la ruta como tal. Yo aconsejaría que subáis la bici al coche una tarde o un día que tengas el rato y realices el tramo que quieres modificar para estar seguro el día de la maratón. Lo otro era deciros que no os preocupéis si el sendero se llega a perder como te ha pasado bordeando el Guadarrama por los cultivos de las Rosas, aunque siempre es mejor preguntar a través de las foros como este días antes de salir, siempre se puede encontrar ciclistas habituales por la zona que te pueden aconsejar.
    Saludos Vizca001

  • monomtb 29.8.2014

    Tiene razon mirci, q durilla sobretodo los ultimos km
    saludos

  • monomtb 30.8.2014

    I have followed this trail  View more

    Tiene razon mirci, q durilla sobretodo los ultimos km
    saludos

You can or this trail