-
-
1.735 m
567 m
0
26
52
104,55 km

Skoðað 160sinnum, niðurhalað 5 sinni

nálægt Adelfas, Madrid (España)

Ruta lineal que parte del madrileño Puente de Vallecas. Nuestro objetivo: subir del tirón hasta el Monte Abantos para poder disfrutar de las espectaculares vistas del Monasterio del Escorial con la Capital de España al fondo.
Partimos de la misma boca de Metro de Puente de Vallecas, nos dirigimos hacia Méndez Álvaro para entrar en el Parque Tierno Galván, desde aquí a Madrid Río dirección Casa de Campo. Salimos del parque y enfilamos hacia el Encinar de Boadilla. Tras atravesarlo nos dirigimos al Río Guadarrama, Villafranca del Castillo, Villanueva del Pardillo, cercanías de Valdemorillo y finalmente Zarzalejo Estación. Aquí giraremos en dirección al Escorial. Sin llegar al pueblo y pasando cerca de la Silla de Felipe II, empezaremos a enfrentar la subida del día en el Km 67. A partir de aquí una subida pistera de 10 Km que incluye las 17 curvas de las famosas Zetas de El Escorial. Una vez coronando el Malagón, ya solo nos queda un tramo de carretera seguido de una última subida técnica que nos dejará al pie de la Cruz de Abantos. El ascenso y el sufrimiento han terminado, pero las vistas bien merecen la pena.
Tras recuperar fuerzas retornamos por el mismo camino hasta el desvío que nos llevará por una pista / carretera hasta la M 600. Hacemos la rotonda por carretera y tomamos la pista completamente plana que nos llevará hasta Collado Villalba.
En la Estación de Cercanías de Collado Villalba podemos tomar el tren para regresar a Madrid. Si se quiere acortar podemos regresar antes de empezar la subida a Abantos tomando el tren en la Estación de El Escorialo incluso antes en Zarzalejo Estación.
Hemos disfrutado de un precioso día de primavera serrano, con algo más 100 Km y casi 2.000 m de desnivel +.
Las mejores estaciones para hacer esta ruta son la primavera y el otoño. El invierno es duro puesto que las zonas de más de 1100 m pueden estar nevadas. En verano la salida de Madrid es muy dura por las altas temperaturas, aunque al llegar al pie de la Sierra pueden suavizar.
En la ruta se encuentran bastantes puntos en los que es fácil avituallar.
En lo físico es una ruta dura, técnicamente no tiene dificultad. Algunos senderos son divertidos con alguna que otra piedra...
Buenas rutas ;-)
Mountain framhjá

ALTO MALAGÓN

Waypoint

BAJADA CARRETERA DESDE LA SILLA F II

Archaeological site

CALZADA ROMANA

Waypoint

CAÑADA REAL LEONESA

Park

CASA DE CAMPO

Waypoint

COLLADO VILLALBA

Krossgötum

DESVÍO A VILLALBA

Waypoint

ENTRADA CAMINO PUBLICO ROMANILLOS

lind

FUENTE

Waypoint

INICIO SUBIDA ABANTOS 10 Km

Waypoint

INICIO SUBIDAS DE LA MUERTE

Waypoint

INICIO SUBIDA ZETAS ESCORIAL

Waypoint

M 600

Park

MADRID RÍO

rústir

MONASTERIO DE LAS CIGÜEÑAS

Waypoint

MONTEPRÍNCIPE

toppur

MONTE ABANTOS

MONTE ABANTOS
Park

PARQUE TIERNO GALVÁN

Brú

PUENTE SOBRE EL RÍO GUADARRAMA

Metro

PUENTE DE VALLECAS

PUENTE DE VALLECAS
Train stop

RENFE CERCANÍAS COLLADO VILLALBA

Provisioning

RESTAURANTE M 600

River

RÍO GUADARRAMA

Waypoint

SUBIDA CAMPO DE GOLF LAS REJAS

Waypoint

URB. EL PARAÍSO

Waypoint

URBANIZACIÓN PINO ALTO

Provisioning

ZARZALEJO ESTACIÓN

Athugasemdir

    You can or this trail