-
-
1.646 m
754 m
0
4,7
9,5
19,0 km

Skoðað 1088sinnum, niðurhalað 34 sinni

nálægt Albella, Aragón (España)

Ruta de enduro old school, o lo que ahora se llama all mountain. Excursión en bici por el monte.
Este recorrido nos permite alcanzar las Mallatas o Puerto de Albella sin dar rodeos y sin depender de enlaces en coche. Arriba disfrutamos de las inmensas praderas donde en época estival pastan los ganados del valle. Lugar de nacimiento del río Alcanadre.
La subida se realiza por pista paralela al bco. de Arasa los primeros kilometros son de buen pedaleo. Tras alcanzar la cabecera del barranco comienza un tramo de ardua subida por pista muy pendiente con una media del 15% y tramos de hasta el 21%, todo ciclable. Poco despues abandonamos la pista siguiendo un camino o sendero en subida bastante ciclable y muy bonito hasta la cabecera del bco. de Gabarre donde giramos a la izquierda para seguir subiendo por prados y luego trocha venida a sendero hasta desvío para tomar la bajada. De aqui hasta las mallatas de Albella tocará portear unos 5 min. o dejar la bici y subir a pie. De vuelta al cruce tomamos una trocha que nos dejará en el paso natural llamado Grau D'Arzal, donde comienza la bajada. 6,5 km. y 800 metros de desnivel nos separan de Albella. La primera parte con curvas cerradas por hayedo y poco a poco va derivando a un ambiente más seco de pinar y piso más pedregoso.
Como digo no es una ruta de lo que ahora se entiende como enduro. No vamos a encontrar un camino rodado con la trazada evidente bien marcada. Este camino circula por un monte muy salvaje y esto hace que nos podamos encontrar cualquier cosa. Los alicientes de esta ruta van más allá de lo bajada en sí (que es muy buena y 100% ciclable), hay que saber valorar y saborear cada metro de camino que recorremos pues estamos en un entorno de gran valor y circulamos por senderos con muchos años de historia.

Athugasemdir

    You can or this trail