Niðurhal

Heildar hækkun

970 m

Styrkleiki

Erfitt

niður á móti

970 m

Max elevation

1.751 m

Trailrank

60 5

Min elevation

915 m

Trail type

Loop

Tími

3 klukkustundir 27 mínútur

Hnit

2048

Uploaded

1. júní 2014

Recorded

júní 2014
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
3 comments
 
Share
-
-
1.751 m
915 m
37,94 km

Skoðað 6948sinnum, niðurhalað 431 sinni

nálægt Manzanares el Real, Madrid (España)

Manzanares el Real - Zetas Pedriza - Manzanares el Real

Típica ruta de las zetas de La Pedriza.
Iniciada desde Manzanares el Real.
Volviendo hay una rápida bajada con zona bacheadas.
Sólo por las vistas merece la pena.
Aunque bajando casi cogemos una pulmonía.
Repetiremos seguro con más tropa.

Manzanares el Real es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid. Se asienta al pie de la Sierra de Guadarrama y en la orilla del embalse de Santillana, formado por el Manzanares, río que surca su término. Tiene una población de 6.933 habitantes (INE 2008).
Localidad situada en el Camino de Santiago de Madrid.
Se trata del quinto municipio más extenso de la región madrileña, con 128,4 km², y uno de los que reúne un mayor interés ecológico. Se encuentra integrado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, a 46 km de Madrid y en su término se hallan espacios naturales tan significativos como La Pedriza y el embalse de Santillana, además del Ventisquero de la Condesa, donde nace el río Manzanares, y de las Cabezas de Hierro, compartidas con Rascafría, la segunda montaña más alta de la Sierra de Guadarrama, con 2.383 m.
En el terreno histórico-artístico, la localidad cuenta con un relevante patrimonio, en el que destaca el castillo de los Mendoza (también llamado de Manzanares el Real), el mejor conservado de la provincia de Madrid y uno de los más importantes de España. Está incluido en el itinerario turístico de la Ruta por los castillos, fortalezas y atalayas de la Comunidad de Madrid, junto con el castillo viejo, la otra fortificación de la localidad.

La Pedriza es un gran batolito granítico situado en la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama dentro del término municipal de Manzanares el Real, un municipio ubicado en el noroeste de la Comunidad de Madrid (España). Este canchal berroqueño es el mayor conjunto granítico de Europa[cita requerida] y en él se agrupan numerosos riscos, paredes rocosas, arroyos y praderas. Es una zona de gran interés geológico, paisajístico y deportivo...
Las acciones mecánicas que se han ejercido sobre estas rocas durante millones de años han conformado formas muy curiosas y atractivas, sobre todo para los escaladores, ya que cuentan con cerca de mil vías de escalada y de todas las dificultades. El senderismo es otro deporte muy practicado en La Pedriza. Prueba de ello es la afluencia masiva de gente que hay durante muchos fines de semana.
Las 3200 hectáreas que ocupa aproximadamente La Pedriza están dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, el espacio protegido más grande de la Comunidad de Madrid. En esta zona abundan los matorrales mediterráneos, como la jara, y otros propios de la alta montaña, como el piorno. La fauna también es rica, especialmente en aves rapaces y reptiles.
Ocasionalmente este paraje natural ha sido escenario de rodaje de algunas películas de los años 60, spaghetti westerns básicamente.
Bílastæði

Cantocochino

Cantocochino
Mynd

Entrada

Entrada
Lind

F

F
Brú

P

P
Mynd

Foto1

Foto1
Fallegt útsýni

Foto2

Foto2
Lind

F2

F2
Fallegt útsýni

F3

F3
Fallegt útsýni

Mirador del collado de los pastores

Mirador de los pastores

3 comments

  • mynd af Salaina5

    Salaina5 9. júl. 2018

    I have followed this trail  View more

    Vistas espectaculares y buen terreno para rodar. Ruta preciosa

  • chako__he 6. ágú. 2018

    I have followed this trail  View more

    ruta muybonita

  • mynd af ti3575

    ti3575 12. jún. 2019

    I have followed this trail  View more

    He realizado esta ruta en Junio de 2019. Es muy fácil de seguir pues básicamente consiste en seguir la pista forestal. Los paisajes son espectaculares, y la subida hasta el collado de los Pastores es exigente para quien no esté acostumbrado a +D1000. Como ruta de MTB en sí, no está mal, pero a quien le guste los senderos, trialeras y demás, ésta no es su ruta :-)

You can or this trail