Hnit 4050

Uploaded 17. febrúar 2016

Recorded nóvember 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.235 m
611 m
0
14
27
54,42 km

Skoðað 4060sinnum, niðurhalað 141 sinni

nálægt Vallibona, Valencia (España)


En esta ruta nos vamos a la zona de Morella, pueblo de gran belleza, del que nosotros vamos a destacar su vertiente Este, la del tramo superior del Riu de les Corces, (también conocido como Riu Cervol) es para cualquier amante del medio natural, un paraíso, y para quienes buscan el auténtico MTB por singletracks, un entorno perfecto.
El recorrido se puede considerar una maratón MTB por su dureza, se que no son muchos kilometros pero hay muchas zonas con subidas duras y sendas en su mayor parte ciclables pero endureras. Ojo pasaremos varias vallas de ganado recordar volver a cerrarlas.
Repasamos el recorrido, la ruta sale de Vallibona, una pueblo escondido entre montañas, tranquilo y bonito. Empezamos con una subida por la zona del Gorg, pasamos por varias masías hasta llegar a un tramo donde se empina el camino y se hace mas complicado para subir a la carretera CV-105, ya en la carretera vamos dirección a Herbeset, pasamos cerca de la aldea donde podemos reponer agua y poco mas.
Ahora empieza una bajada que dura poco por la senda de la Serra Plana, senda con inclinación pero bastante sencilla, luego otros 4km de caminos de subida y bajada hasta llegar a la senda de Lopitan, un excelente ejemplo de cómo el paisaje de nuestra zona cambia con sólo dar un pequeño giro. Muy bonito para el MTB, abundante en giros de lo más variados y entretenidos. No ofrece ninguna dificultad el descenso, sólo el tramo final exige cierta habilidad por los continuos cambios de nivel entrando y saliendo del barranco.
Otro tramo de caminos y llegamos a la senda de Arrufat, esta senda es muy bonita. Discurre siguiendo la línea de un barranco, cerrado por arriba por un acantilado, le da un carácter muy particular. Al principio atraviesa un bosque de vegetación muy variada, luego un pinar muy agradable.
Seguimos por la subida por caminos a la senda del Mundo Perdido, Delicioso y prolongado recorrido por uno de los parajes naturales de mayor calidad de la Comunidad Valenciana: el bosque casi virgen del Riu de les Corces desde sus fuentes a Vallibona. Un sendero nos introduce en este valle perdido y discurre por él durante unas inolvidables horas de BTT Puro en otro mundo. En cuanto a la dificultad, moderado en general, si bien presenta algunos puntos con cierta exigencia técnica, son breves, y la mayor parte del camino es asequible para la mayoría de bikers.
Ya en el Moli rico nosotros nos dejamos la senda del Mundo Perdido para cruzar el río y empezar a subir por un camino empinado y duro, total unos 5km de subida continuada, junto con las dos primeras subidas es la subida a destacar de la ruta. Decir que si a la altura del Molino ya nos fallan las fuerzas podemos seguir la senda que nos llevara hasta Vallibona.
Estamos en lo alto del Turmell, con sus sube y baja y sus caminos, sendas y campo traves podemos acabar con la poca fuerza que nos quede, pero todo sea por disfrutar de las vistas y de la bajada que nos espera, la senda del Turmell, descendemos 600 metros de altitud, por sendero. Esto es lo más llamativo, pero no el único interés. El propio acceso, que incorpora también muy buenos tramos de senda, nos abre unas panorámicas excepcionales sobre el valle del Riu de les Corces, un paraje de enorme calidad medioambiental, también los inmensos montes de Vallibona. Desciende precisamente la pared de ombría del valle, desde sus mismas cimas. Y además es muy divertido, siempre en un entorno de bosque de gran calidad va variando su configuración y su dificultad, que en ningún momento llega a ser muy alta. El comienzo es sencillo, después se va complicando al juntarse desnivel, empedrado y giros de herradura, pero fuera de pasos muy concretos, no es difícil.
Pues aquí termina este gran recorrido por la zona del río Corces o riu Cervol, espero que lo disfrutéis tanto como nosotros para mas información abajo pongo el enlace de Morella Singletracks, donde poder saber mas cosas de esta zona y de otras que rodean Morella.

View more external

Waypoint

Antenas del Turmell

River

cruce barranco del fondo

River

Cruce Riu Cervol

Waypoint

El Gorg

Waypoint

Ermita de Santa Agueda

lind

Font de la Doncella

lind

Font Vella

Waypoint

Herbeset

Provisioning

Hostal Restaurante la Carbonera

Waypoint

Off road de Agueda

Waypoint

Off Road del Turmell

Risk

Ojo paso pliegues del riu Cervol

Risk

Pedrera del Turmell

Waypoint

Sabinas del corral de Maciana

Waypoint

Senda Arrufat

Waypoint

Senda del Coronel-Bajada del Turmell

Waypoint

Senda Lopitan

Waypoint

Senda MundoPerdido

Waypoint

Senda serra Plana

Waypoint

Vallibona

15 comments

  • mynd af Javier Suricatos

    Javier Suricatos 18.2.2016

    Que pedazo de ruta, muy dura en todos los aspectos pero, que por ese entorno tan maravilloso que nos presentas ya bien merece la pena. Seguro que disfrutaríais un montón.
    Enhorabuena y gracias por compartir.
    Un saludo.

  • mynd af Decolan

    Decolan 19.2.2016

    Me la apunto para hacerla con los leones güevones...El muy difícil es por el desnivel o por recorrido técnico???.
    de todas formas pasaríais un día cojonudo...Nos vemos Lonchero.
    .

  • mynd af lonchero

    lonchero 19.2.2016

    Gracias a los dos ruta dura pero bonita y divertida lo de muy difícil es por subidas difíciles y algún paso en bajada técnico

  • jmcastellbikers 20.2.2016

    Hola Lonchero quieto hacer la ruta y quería saber si las sendas son difíciles o las puede hacer cualquiera

  • mynd af lonchero

    lonchero 20.2.2016

    No se que decirte para un nivel medio son bastante ciclables pero tienen algún paso complicado.
    Yo la recomiendo pues el paisaje vale la pena eso si es una ruta durilla.

  • mynd af MountainDiego

    MountainDiego 23.2.2016

    Vaya pedazo de ruta,por lo que leo y veo recomendable en todos los aspectos.
    lástima que a mi se me vaya de las manos jeje porque tiene una pintaza y conociéndote seguro que no le falta detalle.
    Ale todo el mundo a hacerla.

  • mynd af robtfe

    robtfe 8.4.2018

    Rutaca que vamos a hacer el próximo dia 18 de abril y esperamos tener buen tiempo y bueno por lo que veo en ruta no hay posibilidad de ningun bar para buscar donde reponer fuerzas tipo almuerzo por lo que entiendo habrá q llevarse el bocata y al acabar la ruta pues ya comer en el pueblo, no Lonchero?.

    Muchas gracias y como siempre rutones que aportas!

  • mynd af lonchero

    lonchero 9.4.2018

    en el km 14 salis a la carretera a la derecha teneis el bar la espiga en castell de cabres que teneis que desviaros unos km, ya tenis que valorar si vale la pena, en Herbeset que se pasa muy cerca creo que no hay bares

  • mynd af ru_ben89

    ru_ben89 23.9.2018

    Nos descargamos el track y nos aventuramos, saliendo desde Herbeset. Y solo puedo decir, que se la recomiendo a todo el que se vea con nivel físico y técnico suficiente para hacerlo, es espectacular!!

    Gracias por compartir el track! Voy a subir nuestra variante, ya que una vez en Vallibona, fuimos por la carretera de Rosell a comer al albergue la pastora, de vallibona, Sitio recomendable!

    Lo dicho, gracias de nuevo!!

  • mynd af lonchero

    lonchero 24.9.2018

    gracias por comentar Ruben, yo ya tengo ganas de repetirla pero me pilla algo lejos para un dia solo

  • mynd af losabret

    losabret 4.11.2018

    brutal¡¡¡¡ natros hem fet Vallibona -Morella -Vallibona ,en la modificació de parar a Morella a dinar hi despues pe pista hi sendera amunt hem tornat ha enllaçar el track despues de la font de la donzella hi continuar la senda del mundo perdido fins el final
    pero vaya ruton espectacular¡¡¡¡¡

  • mynd af losabret

    losabret 4.11.2018

    I have followed this trail  View more

    ruton¡¡¡¡

  • mynd af losabret
  • mynd af lonchero

    lonchero 5.11.2018

    Gracias por valorar Losabret

  • mynd af eufecio

    eufecio 16.8.2019

    I have followed this trail  View more

    Vaya pedazo de ruta, exigente por el desnivel pero muy divertida, vaya bajadones y vistas. Entorno muy natural,animales grandes. La senda del mundo perdido es una pasada. Gracias por compartir, hago muchas rutas tuyas, son de mi estilo,gracias

You can or this trail