Davintxin

Tími  2 klukkustundir 43 mínútur

Hnit 1311

Uploaded 5. janúar 2014

Recorded janúar 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
441 m
318 m
0
9,1
18
36,38 km

Skoðað 1374sinnum, niðurhalað 65 sinni

nálægt Mélida, Navarra (España)

Salida desde Mélida subiendo hacia el pinar. Cruzamos el canal y tras una buena rampa, llegamos a lo alto del pinar desde donde visualizaremos el viaducto por el que volveremos al punto de partida tras unos km de ruta. Las vistas desde este sitio merecen una primera parada y alguna foto. Noen vano es un lugar señalizado con nombre propio en los mapas.

Del pinar tomamos enseguida la ruta BTT1 de las bardenas, dirigiéndonos hacia Rada con vistas hacia el macizo del Moncayo nevado. Una de mis asignaturas pendientes. Cada vez que veo este monte desde estas tierras, me acuerdo de que tengo que ir a él algún día. Tiene algo especial visto desde la Bardena.

La idea era acercarme hacia el embalse del ferial, pero tras tomar un desvío para poder gozar de una vista a las Bardenas, no he podido resistirme a bajar y disfrutar de este paraje una vez más. Desde el waypoint introducido se ve la bajada que vamos a realizar y es imposible no dejarse seducir si se tiene algo de sangre en las venas

Rodar por las Bardenas es siempre un placer. Barrancos, rocas haciendo equilibrios, zonas arcillosas y sobre todo, ese trabajo de erosión tan característica de esta zona. Una gozada.

La ruta se completa de nuevo por la ruta BTT1, que nos desviará hacia la izquierda. Tras un repecho y un par de desvíos, pasaremos por debajo del viaducto encarando el pinar. Lo dejaremos a nuestra derecha y tras una bajada a Mélida, termina la enésima incursión bardenera. Qué suerte tengo que mi novia tenga familia que acostumbramos a visitar por esta tierra!

Ruta sin complicaciones, muy rodadora y totalmente cross country. Tal vez alguna zona puede ser un barrizal intransitable si ha llovido anteriormente. En dicho caso, la bardena, como ya he escrito en alguna otra ocasión, puede ser un auténtico suplicio de barro y lo que es peor, peligrosa, ya que a veces se rueda rápido y el terreno se torna arcilloso rápidamente, con el consiguiente riesgo de caída.

Upplýsingar

Inicio

Desde la zona del cementerio de Mélida.
Risk

Pastor alemán

Granja con pastor alemán grandote... Atado.
Krossgötum

Continuar recto

Brú

Puente

Las coordenadas del waypoint las he metido 20m después de pasar el puente.
mynd

Vistas desde el pinar

Krossgötum

DERECHA

Krossgötum

IZDA

mynd

VISTA A LAS BARDENAS

Este punto es el que me ha hecho replantearme la ruta. No he podido resistirme a la vista a las bardenas y la bajada que se aprecia desde aquí...
Krossgötum

Izquierda

Krossgötum

Izquierda

Krossgötum

Izquierda

mynd

Viaducto

Krossgötum

Izquierda

3 comments

  • tena75 25.2.2014

    I have followed this trail  View more

    muy facil de seguir y de hacer

  • mynd af Davintxin

    Davintxin 25.2.2014

    me alegro de que la hayas disfrutado, tena75!!

  • mynd af angeloop

    angeloop 28.8.2018

    I have followed this trail  staðfest  View more

    Muy buena ruta, tienes un poco de todo

You can or this trail