-
-
728 m
323 m
0
6,5
13
25,95 km

Skoðað 1935sinnum, niðurhalað 105 sinni

nálægt Aldeadávila de la Ribera, Castilla y León (España)

IBP 47

Esta ruta es una versión corta que dibujé tomando como base una más amplia de BTT Bezana y que con mucha suerte he podido colar entre aguacero y aguacero. Es breve pero muy intensa, gracias tanto a la espectacularidad de Las Arribes y sus miradores ("Los abismos del Duero", decía Unamuno con su habitual agudeza) como al magnífico tramo de la Senda del Duero que desciende a Salto de Aldeadávila.

Salgo de Aldeadávila y por carretera local llego al cruce de los miradores del Fraile y de Picón de Felipe. Al primero se llega bajando por un serpenteante camino asfaltado sin salida y con fuerte desnivel. Es, con todo, uno de los miradores más impresionantes de Las Arribes, casi colgando sobre el vacio.

Subo hasta el cruce y enfilo hacia Picón de Felipe por una pista en su inicio asfaltada pero que pronto desaparece para convertirse en un bonito sendero empedrado algo roto en ocasiones. Una vez se llega a las rocas hay que seguir a pie para acceder al mirador.

Desando el camino y tomo una pista arenosa que se dirige al Observatorio de aves, en donde enlazo con la Senda del Duero: un alucinante y sinuoso descenso semitrialero hasta Salto de Aldeadávila para el que se necesita algo de destreza. No hace falta ser un virtuoso, pero sí disponer de un cierto nivel de manejo. Muy, muy chulo.

El regreso a Aldeadávila, ya bajo la lluvia, por carretera.
Waypoint

A pie desde aquí

Waypoint

Inicio Aldeadávila

Waypoint

Mirador de Picón de Felipe

Waypoint

Mirador del Fraile

Waypoint

Observatorio de aves

Waypoint

Río Duero

Waypoint

Salto de Aldeadávila

Waypoint

Senda del Duero

2 comments

  • mynd af martaheve

    martaheve 1.11.2016

    I have followed this trail  View more

    Gracias Treches por compartir esta fantástica ruta. La hicimos el domingo y disfrutamos bastante de este increíble paisaje, el tramo del GR-14 y la subida desde el poblado se nos hizo un poco durillo, pero mereció la pena.

  • mynd af Treches

    Treches 1.11.2016

    Gracias, Marta. El sitio es precioso.

You can or this trail