Tími  7 klukkustundir 50 mínútur

Hnit 3094

Uploaded 8. ágúst 2019

Recorded júlí 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2.257 m
862 m
0
14
27
54,43 km

Skoðað 90sinnum, niðurhalað 9 sinni

nálægt Sarvisé, Aragón (España)

SARVISÉ -> FANLO -> NERÍN -> CUELLO ARENAS -> MIRADORES SIERRA DE LAS CUTAS -> SIERRACILS -> ARAZAS -> LAS CUTAS -> CUELLO DE DIAZAS -> LAS FEMALLAS -> BUESA -> SARVISÉ.





Buena ruta, con vistas espectaculares desde los miradores hacia todo el valle de Ordesa y las montañas que lo rodean, sobresaliendo entre estas LasTres Sorores: El Añisclo, El Monte Perdido y el Cilindro.

Nosotros tuvimos mucha suerte por que nos encontramos un día con el ambiente limpio, sin nada de calima, debido a que el día anterior cayó una fuerte tormenta.

La ruta es exigente por los casi 1900 metros de desnivel positivo que acumula, aunque haciéndola en el sentido que la hicimos nosotros, resulta cómoda, ya que toda la subida se hace por carretera y pista en buen estado (suben furgonetas y autobuses a los miradores). El camino en peor estado o mas descompuesto se hace de bajada.

Las preguntas que se nos vienen a la cabeza cuando nos planteamos hacer esta ruta:

Hay alguna zona que esté prohibido el paso? No, ya que la ruta no llega a pasar al Parque Nacional.

Hay agua en el recorrido? Nosotros la hemos hecho en julio de un año seco, y en la subida solo nos encontramos una fuente un poco antes de llegar a Cuello de Arenas punto kilométrico 23 aproximadamente. De bajada nos encontramos alguna mas. Recomiendo aprovisionar en Nerín.

El recorrido es pista, carretera, sendas?.

- De Sarvisé a Fanlo, 11 kms de carretera en ascenso con las rampas mas fuertes al final de este tramo.

- De Fanlo al Desvío a Nerín, 6 kms de carretera en descenso.

- Del desvío a Nerín hasta el Mirador de Sierracils. 14 kms de subida, de los cuales los 2 primeros son por carretera hasta llegar a Nerín, el resto por pista tendida en muy buen estado, salvo el último km antes de llegar al mirador de Sierracils, que es camino mas escarpado ( merece la pena el esfuerzo. Aunque todo los miradores son muy bonitos este es el mas espectacular).

- Los Miradores. 5 kms por camino de montaña, mas descompuesto que la pista de subida, pero sin grandes subidas.

- La bajada. 18 kms de camino en buen estado pero bastante mas roto que la pista de subida. Los 4 últimos, a partir de Buesa, son de carretera.
Waypoint

Cuello Arenas

Waypoint

.Mirador

1 Mirador
Waypoint

Buesa

Waypoint

Cuello de Diazas

Cuello de Diazas
Waypoint

Fanlo1

Waypoint

Mirador Sierracils

Waypoint

Mirador de Arazas

Waypoint

Mirador Punta Acuta.

2 Mirador
Waypoint

Nerín1

Waypoint

Sarvisé-

1 comment

  • mynd af bicitoledanos

    bicitoledanos 10.8.2019

    I have followed this trail  View more

    La zona simplemente espectacular. La subida se hace bien por que la pista está en muy buen estado, y las vistas desde los miradores merecen todo el esfuerzo realizado.
    Una ruta donde disfrutar desde otra perspectiva de las vistas del circo de Cotatuero, de todo el valle de Ordesa o del Circo de Soaso.
    Recomendable llevar unos buenos prismáticos o si no tienes problemas de espalda y no te importa, cargar con un telescopio de los de observar fauna. En un día claro se te puede pasar el día entero mirando.

You can or this trail