rabocop
255 17 9
  • mynd af (MONCAYO) Trasmoz- Lituenigo - santuario moncayo - Collado Bellido - Alcala - Vera - Trasmoz

Tími  5 klukkustundir 3 mínútur

Hnit 5501

Uploaded 4. október 2014

Recorded október 2014

-
-
1.941 m
669 m
0
18
36
71,9 km

Skoðað 694sinnum, niðurhalað 18 sinni

nálægt Trasmoz, Aragón (España)

72 kms - 1815 mts de desnivel positivo (IBP=181)

Ruta que parte de Trasmoz y termina su primera parte en el Santuario de la Virgen del Moncayo. Entre medias pasaremos por Lituénigo y Agramonte. Este tramo de la ruta, a excepción de los últimos 4 kms, que son por pista de tierra, se desarrolla por asfalto. Aunque a partir de Lituénigo es factible hacer unos 4 kms por camino de tierra he preferido hacerlo de esta manera aprovechando que es una carretera en la que no existe tráfico y el firme es perfecto. Teniendo en cuenta además que son 22 kms de subida ininterrumpida y que después aún quedarán otros 800 metros de desnivel a superar en el resto de la ruta, que sí sera toda por caminos.

Una vez llegamos al santuario, a unos 1660 mts de altura, volvemos a descender por la pista por la que hemos subido hasta un punto que pasa a ser asfalto. No tenemos que pisarlo, sino que en este momento tenemos que seguir por el aparcamiento para coches y coger la pista que hay al final del mismo (creo que este lugar se llama la fuente de los frailes, pero ahora mismo no estoy 100% seguro).

A partir de aquí pasamos durante un par de kilómetros por un bello entorno de bosque y comenzamos a ascender por un duro camino hasta el collado Bellido. Este tramo de unos 7,5 kms es exigente, y la percepción de su dureza dependerá mucho de la capacidad física de cada uno, porque no existe ningún descanso y la pendiente media es superior a la larga subida anterior.

Una vez alcanzada la "cima" comenzamos el descenso interrumpido a mitad con unos repechos cortos pero con el cansancio se pueden hacer más duros de lo que quizá son. En la bajada final a Alcalá debemos tener cuidado ya que tiene una acusada pendiente en su primera parte y existen unos "badenes" que en caso de ir demasiado rápido pueden darnos un susto.

Una vez llegado a Alcalá continuamos por carretera hasta Vera y finalmente Trasmoz de nuevo.

Athugasemdir

    You can or this trail