Tími  5 klukkustundir 11 mínútur

Hnit 3275

Uploaded 9. mars 2015

Recorded mars 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
505 m
41 m
0
10
20
40,63 km

Skoðað 2199sinnum, niðurhalað 65 sinni

nálægt Montcada i Reixac, Catalunya (España)

Ruta realizada el 8 de marzo y basada en la ruta del compañero ALBERT1978 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2163165.

Partimos a eso de las 9h40' desde Montcada, atravesando unos cuantos Polígonos Industriales con los que esta población cuenta. Entramos al Parque Natural de Collserola por el bosque de Canaletas, GR-173, y comenzamos la ascensión a la Serra d'en Ferrer, suave casi toda ella a excepción del último tramo, en el que tenemos que afrontar una buena subida, (comienza en unos 154m y acaba a unos 282m) que nos pondrá a prueba; 128m de desnivel en 1,3Km de subida que nos separan del punto más alto en este tramo de ida al Tibidabo. Una vez coronado, hacemos un alto y recuperamos fuerzas. Desde aquí se divisan muy bien la Muntanya de l'Amigó, el Turó de Montcada y la Cementera.
Continuamos el camino y continuamos ascendiendo, poco a poco, el tramo de subida al Turó de Sant Cebrià (aquí nos equivocamos, pero rápidamente rectificamos) también tiene más pendiente que el resto del camino hasta este punto, pero con algo de esfuerzo se afronta sin más. A partir de aquí salimos a la carretera y hasta el Tibidabo sin mayores problemas.
La vuelta la hacemos por el GR-6, en constante bajada, atravesando la Ermita de Sant Medir y varias veces la Riera de Sant Medir. Llegamos a la Vall de Gausac y al Restaurant Can Borrell, el cual nos regala a nuestro sentido del olfato unos olores que abren el apetito, un buen sitio para comer Calçots y brasa. Seguimos el GR Camí de Can Borrell, y llegamos a la carretera BV-1415, sólo unos cientos de metros por ella y volvemos al bosque girando a la derecha y atravesando un pequeño "puente" que sortea el Torrent de Can Coll, ciclamos por el GR-173, pasamos la Font dels Caçadors, y a partir de este punto hemos de afrontar otra muy fuerte subida durante unos 2Km en constante ascenso y con pocos descansos que nos llevará por la Serra d'en Fotja desde los 180m hasta el Turó d'en Fotja a 318m. A partir de aquí prácticamente es todo bajada, atravesamos el Forat del Vent, Turó d'en Gras, y en el Camnino de Can Roquetes, hacia Torre Baró, decidimos dar media vuelta y volver por la carretera, se nos a alargado mucho y vamos tarde. Llegamos al punto de inicio después de 5h11' desde que salimos de las cuales 3h23' pedaleando; son casi las 15h de la tarde, y ¡qué hambre!.
víðmynd

Vistas desde la Serra d'en Ferrer - El Turó de Montcada, Cementera Asland y Muntanya de l'Amigó

Vistas desde la Serra d'en Ferrer - El Turó de Montcada y la Cementera Asland a lo lejos, en primer término, y al fondo la Muntanya de l'Amigó. En la última foto, el camino por el que hemos de continuar, cuya subidita hasta este punto es dura.
víðmynd

Vistas de Barcelona, cercanos al Turó d'en Fotja

Vistas de Barcelona, cercanos al Turó d'en Fotja.
víðmynd

Vistas desde la Serra d'Agudells - Barcelona y Parque de Atracciones del Tibidabo

Vistas desde la Serra d'Agudells - Barcelona y Parque de Atracciones del Tibidabo
toppur

Vistas - Torre de comunicaciones de Collserola y vía de acceso al Parque de Atracciones del Tibidabo

Vistas - Torre de comunicaciones de Collserola y vía de acceso al Parque de Atracciones del Tibidabo
mynd

Entrada al Parque de Atracciones del Tibidabo

Entrada al Parque de Atracciones del Tibidabo
Sacred architecture

Temple Expiatori del Sagrat Cor

Temple Expiatori del Sagrat Cor

2 comments

  • mynd af Edgar93

    Edgar93 3.7.2016

    Pinta muy bien esta ruta, me la descargo y un dia de estos me la hago. Mersi compañero.

  • mynd af Pino_RompeTijas

    Pino_RompeTijas 3.7.2016

    Sí, es muy entretenida, seguro que te agradará. ¡A disfrutarla!

You can or this trail