-
-
1.019 m
516 m
0
7,0
14
28,17 km

Skoðað 95sinnum, niðurhalað 2 sinni

nálægt Ayegui, Navarra (España)

Ruta circular que parte del parking del Monasterio de Irache.

Partimos del parking hacia Montejurra, cruzando la autovía por un túnel, y cogiendo la pista paralela a la autovía, que abandonaremos enseguida para tomar un sendero que nos lleva a la pista de subida a Montejurra. La pista está en buen estado, y es un continuo ascenso que se va endureciendo conforme vamos cogiendo altura. La pista nos lleva hasta la cresta, donde prácticamente se convierte en un llano que nos lleva hacia el repetidor. En los últimos 200-300m llegamos a un tramo cementado de mucha pendiente, con el que no pude y tuve que echar el pie a mitad. La pendiente es muy fuerte y una vez que echas el pie no hay quien arranque. En cualquier caso merece la pena subir los 100m restantes hasta la cima y disfrutar de las vistas (adjunto panorámica).

Bajamos por donde hemos subido, para tomar el sendero del Camino de Santiago hacia Azqueta, donde volveremos a cruzar la autopista por un túnel, y Villamayor, donde comienza el ascenso a Monjardin por una pista en muy buen estado. Buenas vistas también desde aquí (otra panorámica adjunta).

Volvemos por donde hemos venido hacia el Monasterio de Irache, tomando otros senderos en el bosque que nos llevan al punto de inicio.
Si no hay que conducir, podemos aprovechar la fuente del vino de las bodegas Irache para retomar fuerzas.

Bonita ruta para otoño, ya que aunque hay barro no es del que se pega. En verano el tramo de camino de santiago entiendo que será muy incomodo de ciclar por el gran numero de peregrinos que suele haber.

Athugasemdir

    You can or this trail