iausarta

Tími  3 klukkustundir 54 mínútur

Hnit 1668

Uploaded 18. október 2017

Recorded október 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
976 m
400 m
0
9,2
18
36,8 km

Skoðað 1156sinnum, niðurhalað 77 sinni

nálægt Ayegui, Navarra (España)

Intentando hacer una vuelta diferente por Montejurra,se me ha ocurrido ésta.Salimos la Anita y yo por Aiegi,para coger el Camino de Santiago de Lukin.No lo dejamos hasta llegar a la bajada final a este pueblo,donde giramos hacia la izda para ir subiendo hacia la subida del cortafuegos de Arellano.Poco antes de llegar a este,volvemos a girar a la izda para coger la subida de las palomeras que se utiliza en la marcha de Arroniz,subida dura pero muy chula.Seguimos enlazando sendas hasta alcanzar los corrales de la explanada de Montejurra.Seguimos hasta alcanzar la última curva de la subida de los cañones y descendemos hasta la penúltima curva,donde nos salimos a la derecha para coger la preciosa senda que por el pinar nos lleva hasta poco antes del hormigón final que nos llevaría a la cima.
Una vez en el camino principal giramos a la derecha,y en la explanada cogemos la senda que va por el borde hasta alcanzar "El árbol de piedra" o lo que queda de él.Este,es una curiosa formación rocosa en forma de árbol,quedando solamente ya la mitad tras romperse parte de él.
Continuamos en descenso hacia la Fuente del Toro,desde donde cogemos a la izda la buenísima bajada que nos lleva a Arellano,continuando en descenso por el barranco que baja hasta las cercanías de Dikastillo.
A partir de aquí,me guío aprovechando un track de "Josebacilarte",para enlazar este pueblo con Morentin.Tenía ganas de aprender este tramo,que nunca había sido capaz de encontrar,gracias por el track.
Hago en ascenso la senda que se utiliza en la carrera del Open del DN,hasta girar a la derecha buscando la bajada utilizada tanto en dicha prueba,como en la Tierra Estella EPIC hace pocos días,y que nos lleva a Muniain por el depósito de aguas,buena bajada.
Después bajamos de Aberin por el Muro Kwaremont y continuamos a la contra unas veces y en el mismo sentido otras,el recorrido de TEE,hasta llegar al Pte de Nobeleta.
De ahí por pistas y al final por la senda de la Iglesia,llegamos a Billatuerta.
Para finalizar esta interesante ruta,cogemos el Camino de Santiago que va por detras del Verbo Divino y el Cementerio de Estella-Lizarra,el cual estuvo intransitable un tiempo,pero que ahora está recuperado lo justo para poder disfrutarlo y llegar a casa con muy buen sabor de boca.Si te dan miedito los terraplenes laterales.....esta no es tu senda,es muy afilada y tiene caida no muy alta a la izquierda,pero sí importante.
Llegamos por el Parque de Bomberos de Lizarra,dando fin a lo que me ha parecido una ruta bien entretenida,espero que os guste y me lo conteis.
tré

Arbol de piedra.

Krossgötum

Camino de Santiago,cruce.

4 comments

  • mynd af marin87

    marin87 1.5.2018

    I have followed this trail  staðfest  View more

    Una ruta chulisima, muy llevadera y entretenida por la cantidad de senderos que tiene! Me ha costado decidirme por una ruta en la zona de Montejurra, pero he dado en el clavo. Nosotros la hemos completado subiendo a las antenas. Me ha encantado.

  • mynd af gloriagregoriot

    gloriagregoriot 7.7.2018

    I have followed this trail  View more

    Nos ha sorpredido gratamente la ruta, hoy el terreno estaba perfecto. Las sendas limpias, d dificultad técnica razonable para pasar sin desmontarte para chic@s q salgan avitualmente. Algún tramo cn cuidado cn las zarzas y la vegetación en caminos viejos. Añadir quizá, que el sendero dl peregrino pasado Villatuerta dirección Estella tenía algun tramo d echar pie a tierra x caida lateral, daba la impresión q las recientes lluvias han dejado la zona demasiado expuesta y la vegetación exuberante de la primavera dificultaba el paso por las zonas estrechas.

  • mynd af Julian_Muñoz

    Julian_Muñoz 12.3.2020

    Ayer hice esta ruta. Subidas curiosas y mantenidas hasta el collado de las antenas (aproveché para subir hasta arriba y gozar de las vistas). Bajada entretenida desde la fuente del Toro (ojo cuidao al principio sobretodo). Caminos un poco cerrados hasta el buen descenso, aunque corto, que nos lleva a Muniain. A partir de aquí terreno parcelario un poco aburrido pero que ayuda a relajar mente y cuerpo.

  • mynd af iausarta

    iausarta 12.3.2020

    Mira como es esto de la BTT,la mayoría de la Peña anda por esas pistas,es aburrido si,pero para volver de allí,o vuelves hacia Montejurra de nuevo o no hay mucho más.

You can or this trail