Niðurhal

30. október 2017

október 2017

Skoðað 2997sinnum, niðurhalað 141 sinni

nálægt Móstoles, Madrid (España)

Otras Rutas a Segovia desde la Comunidad de Madrid
BH Madrid Segovia - 2016

Mostoles - Brunete - Villanueva de la Cañada - Colmenarejo - Collado Villalba - Alpedrete - Cercedilla - Fuenfria - Segovia

Tiempos
Los de Mostoles , saliendo a las 6:00, llegamos a Segovia, casi a las tres, es decir 9 horas de tiempo real, parando bastante para reagrupar, por ritmos y pinchazos.
Y en tiempo de rutometro, tiempo pedaleando, me salen 6:22 horas, a 15.8 k/h de media en 102 km.

Definicion de la Kotxinada
Un grupo de amigos y conocidos se van añadiendo en diferentes puntos de la ruta para hacer una fiesta de la bicicleta entre Madrid y Segovia por cañadas y caminos, terminando en un restaurante a las afueras de Segovia, la Venta de Honrubia, y celebrarlo con una comida de hermandad.

La ruta es larga y ciertamente dependiendo de tu nivel se lleva mejor o peor. Son 100 km más o menos.
Nosotros, el grupo de Mostoles, partimos con la premisa de hacer una media de entre 16 y 17 k/h hasta Cercedilla, para empezar la subida con ciertas garantias de fuerza. Y asi fue.

Carretera de la República

Participantes
Nos reunimos unas treinta personas amantes del MTB, mujeres y hombres de todas las edades y en general con buena forma fisica.
Cabe destacar el papel de las chicas, creo que 9, que suben con un nivel de forma fisica envidiable y bajan con técnica y rapidez con muy alto nivel. Vamos, que nos dan sopas con hondas.
Y en general, gente estupenda, cada uno con su historia de superacion, como todo deportista aficionado.

Grupo de Participantes

La Ruta
Nuestro grupo partio de el Puente de Hierro de Mostoles, aunque la ruta empieza oficialmente en la estacion de cercanias de Mostoles El Soto, por si alguien quiere utilizar el transporte público a la vuelta desde Segovia, hay trenes a las 14:50 y 19:00 hasta Atocha.
Partimos a las 6:00, noche plena, con nuestras luces leds iluminando caminos hasta la cuesta del Cordel de la Espernada entre Villanueva del Pardillo y Colmenarejo, donde amanecio. Bonito momento.

Grupo de Mostoles

En este recorrido cruzamos el río Aulencia, cubria por encima de la rodilla, hacia frio y era de noche. es cuestion de paciencia y ayuda de todos. Total que hay unos troncos semiflotantes, donde posaremos los pies y apoyandonos en la bici, trataremos de pasar y no caer.

Paso del Aulencia

Paso del Río Aulencia from nimbus30 on Vimeo.

La primera parte del track es facil, alguna cuesta como la de Cienvallejos, antes de Brunete, y ya en el termino de Colmenarejo, despues de Villanueva del Pardillo la subida de la Espernada, un par de km suaves.

Se entra en Colmenarejo, y en la Churreria se nos agrega el primer grupo, vamos creciendo.
Llegando a la Cañada Real Segoviana hay mas gente que nos esperaba, y continuamos hacia San Yago y por la Cañada y zonas urbanitas llegar a Alpedrete y por un tramo de carretera llegar a la estacion de Cercedilla donde nos espera el ultimo grupo.

Aqui hay gente que empieza por el Puriccelli, otros por la carretera de las Dehesas y un grupo a derecho hacia los Miradores de los poetas. Pero todos terminamos en la Fuenfria, cada uno a su ritmo.

Desde aqui bajada por el Cordel superior a la carretera de la Fuenfria, yo no lo conocia, es mas dificil, como camino, porque el suelo es muy pedregoso, y requiere concentracion, asi hasta la fuente de la Reina, donde enlaza con la pista de la Fuenfria. Enlazamos por un tramo asfaltado a gran velocidad.
Ultima subida por una pista , de 1.5 km, para ya solo bajar. Son bajadas rapidas y bastante técnicas, cada uno a su ritmo. y el remate final, pasado el cruce de la carretera, los senderos rapidos y divertidos por la Cruz de la Gallega, donde se enlaza con uno de los Caminos de Santiago, hasta la carretera. A partir de alli por la Cañada hasta Segovia por un falso llano continuo, rapido y divertido.

El Premio

Resumiendo
Ruta de 100 km, muy interesante. Por pistas y cañadas hasta Segovia.
Si no hay prisa, se puede comer en Segovia o en la Venta de Honrubia, a unos 4 km del Acueducto, donde nos atendieron fenomenal. Menu por unos 23 € en fin de semana, todo incluido, con productos de la tierra de calidad. nos guardaron las bicis en un recinto cerrado y nos pudimos limpiar, asear y cambiarnos.
Los que vayan a la estacion de Renfe, pueden comer buenos bocatas el el bar Cristina, justo enfrente del tren.
Heimsminjastaður

Puente de Hierro - Río Guadarrama

• mynd af antotemo

antotemo 1. nóv. 2017

Frank, vaya pedazo de ruton. Deseo que hayáis disfrutado de ella. Un abrazo.

• mynd af Hameleha

Hameleha 3. nóv. 2017

A pesar de las expectativas, y de pactar la media de k/h para no machacarnos los primeros 60 km, al final la Fuenfria se me atraganto, la culpa es mía, no entreno distancia larga y a partir de los 50 km empiezo a desfallecer, con o no coma.
    A pesar de todo lo pase bien con la gente que nos acompaño y la comida.
    La ruta es muy bonita, intentare entrenar mas.

• mynd af RachelMcHerman

RachelMcHerman 6. nóv. 2017

Me lo pase genial, desde salir de noche, que es una experiencia distinta en la bici, hasta llegar al Acueducto, después de mas de 100 km.
    Repetiré si hay otra.

• mynd af andrey1404

andrey1404 30. ágú. 2020

I have followed this trail  staðfest  View more

Una ruta muy bonita , gracias por compartirla !!!!