Tími  3 klukkustundir 50 mínútur

Hnit 4491

Uploaded 12. nóvember 2013

Recorded nóvember 2013

-
-
931 m
230 m
0
15
29
58,81 km

Skoðað 1687sinnum, niðurhalað 32 sinni

nálægt Serra, Valencia (España)

Desnivel real 1360m
Tiempo en movimiento 3h31min
Cota máxima 878m (Alto del Águila)
Cota mínima 184m

Ruta muy divertida (aunque las piernas hoy no estaban como esperaba y ha tocado sufrir) por la parte central de la Sierra Calderona, que combina asfalto con pista de piedra suelta y una senda muy técnica ( por eso la califico de muy difícil) que comienza 1,5kms después de coronar el Pico del Águila.
Comienzo la ruta en las afueras de Náquera, buscando la carretera que me lleva a Porta Coeli. En el cruce ya tomo la pista que nos adentra en La Calderona, desviándome la primera a la izquierda para buscar el camino que me lleve a Olocau, el cúal me ha costado un poco de encontrar y he tenido que preguntar.
El camino hasta 1,8 km antes de Olocau es pista que se transita muy bien, menos algún pequeño tramo.
Hasta Gátova ya no abandono la carretera, buscando la Calle Mayor y después la Calle del Águila, que es desde donde empieza la subida al pico.
La subida al Pico del Águila es francamente dura, más que la de Xocainets, son 4km con rampas sostenidas de más del 20%, si bien la recompensa merece la pena, ya que desde el pico podemos ver La Sierra de Espadá, Segorbe, Buñol, Valencia, absolutamente todo, sobre todo en un día tan claro como hoy.
Al kilometro y medio después de coronar cojo una camino muy roto con piedra suelta que sube, y tras pasar por una viejo molino el camino se va transformando en senda, y de las complicadas cuando la tomamos hacia abajo, ya que requiere mucha técnica para bajarla subido en la bici...yo algún tramo me he tenido que bajar.
Una vez termina cogemos pista en muy buen estado que me va acercando a la Masia de Tristany, si bien a partir de ahí la pista empeora.
Paso la Font del Poll y al poco comienzo la última parte del ascenso a Rebalsadors, con pista bastante rota y algo incómodo. Una vez corono doy media vuelta y voy buscando Serra por la pista forestal hasta ya en el pueblo retomar el asfalto hasta final de ruta.
Ruta muy aconsejable ya que combina de todo, rampas brutales, sendas muy técnicas, asfalto, pistas rotas... además de ascender a dos de las cumbres más altas de La Calderona, en las que las vistas son espectaculares.
Pico del Aguila en Gatova
Tristany
Font de Poll
Rebalsadors

Athugasemdir

    You can or this trail