-
-
872 m
440 m
0
17
34
68,42 km

Skoðað 129sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt Neiva, Huila (Republic of Colombia)

Iniciamos saliendo desde la ciudad de Neiva en la vía hacia del sur del departamento, con el fin de buscar la variante de Arenoso (En el punto conocido como La Cabañita). Es importante tener precaución en este tramo, ya que es una vía nacional y el flujo de vehículos es moderado, sobretodo si es fin de semana.

Al llegar al punto La Cabañita, se toma la variante hacia la derecha, la cual nos llevará hasta El Guadual. Este tramo es destapado, y a pesar de que es una pendiente ascendente, no presenta mayor dificultad, hay muy poco tráfico y puede apreciar mucha naturaleza.

Al llegar a El Guadual, la vía es pavimentada y en muy buen estado, tomamos a la derecha para dirigirnos al municipio de Rivera, hay poco tráfico, y se disfruta de buen clima y lindos paisajes.

En el municipio de Rivera, se puede hacer una parada en el parque principal del pueblo, tomar algo para recuperar energías y descansar un poco el pueblo es pequeño y tranquilo.

Luego tomamos la vía principal hacia el oriente (subiendo), la cual nos lleva al centro recreacional Las Termales de Comfamiliar, que se encuentra a aproximadamente 3 Km del pueblo, el tramo presenta varias pendientes con algunos descansos. La vía se encuentra en muy buen estado, el clima es muy agradable, y el tráfico es muy bajo.

Regresamos al pueblo por una calle alterna, y tomamos vía al sur, para atravesar un sector conocido domo Bonanza, el comienzo del trayecto presenta la vía pavimentada en muy buen estado, varias pendientes que pueden hacer mella en las piernas luego de recorren tanto terreno, pero la recompensa es una gran vista, muy bonita, rodeada de fincas recreacionales y mucha naturaleza. Atravesaremos varias quebradas de fría agua cristalina. Luego comienza el tramo en descenso, se recomienda verificar bien los frenos, ya que esta etapa es destapada, y hay suelo mojado como seco.

Al fina, tomamos nuevamente la vía nacional, en dirección hacia el norte, para regresar a la ciudad de Neiva.

Athugasemdir

    You can or this trail