-105 m

Skoðað 23sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Tarragona, Catalunya (España)

Este verano por un motivo u otro solo he podido hacer una nocturna. Menos mal que aunque tarde el tiempo respetó bastante; un poco de agua, es lo único que estuvo a punto de "estropear" la ruta. Por lo demás todo bien. Buena temperatura, recorrido de 30 km, participación de bikers mas que razonable, eramos 25, y sobre todo muy buena compañía y mejor ambiente.
Como era de esperar al final de la salida estaba previsto llegar al casal de Perafort y cenar. Teniamos reservada mesa, pues a parte de los 25 bikers hubo mas comensales que por un motio u otro no pudieron hacer la salida pero si quisieron estar con los colegas de la btt en la cena. Vamos todo un éxito.
La ruta empezó y acabó en Perafort. Saliamos a las 20:00 h desde el casal y nos encaminamos hacia la carretera que une Perafort con Els Pallaresos (TV-2236), por un callejón paralelo a la calle de San Pedro, para torcer a la derecha al llegar a la mencionada carretera. Cincuenta metros después, justo pasado el paso de peatones, torcemos a nuestra izquierda, por la calle Doctor Vallespinosa, para nada mas culminar la subida, tomar a nuestra derecha un camino que nos lleva cuesta abajo, el cual dejamos torciendo a nuesta izquierda al llegar a una zanja, que no ha logrado cumplir su cometido, imperdir el paso através del campo de cereal y que siguiendo el trazado dibujado en el terreno, nos lleva al puente del AVE, permitiéndonos pasar por debajo de él siguiendo una riera empedrada y poco después cruzar otro campo de cereales, al que llegamos justo después de pasar por debajo del puente de la carretera que lleva a la estación del AVE, hasta llegar al camino que discurre al otro lado de dicho campo. Lo tomamos a nuestra izquierda y sin dejarlo cruzamos la carretera, (TV-2231) que lleva a La Secuita, para continuar por el camino al otro lado de la misma. Seguimos el camino hasta la siguiente bifurcación, en la cual tomamos el ramal de la derecha, una corta subida encementada, par al poco seguir por nuesta izquierda en un cruce que encontramos al tomar una curva a derechas; hemos de ir con cuidado, pues hace algo de bajada y el cruce queda disimulado por un algarrobo que hay en la orilla del camino. Seguimos por este cruce hasta llegar a un nuevo cruce, éste de cuatro caminos, y tomamos a nuestra derecha. En realidad, aunque parezca que tomamos un camino asfaltado, se trata de una carretera, la (TV-2232) . Circulamos durante un buen trecho por esta carretera, sin tomar ningún desvío, hasta llegar a un cruce perpendicular a la carretera que llevamos y lo tomamos a nuestra derecha, se trata de la carretera que entra a la entidad menor de Vistabella, a laque no entramos pues tomamos el primer cruce que sale a nuestra izquieda, la carretera (TV-2234), para llegar por ella a Els Masos de la Secuita, justo después de cruzar la carretera T-223. Ya en este grupo de casas, justo al llegar a ellas tenemos una encrucijada de caminos y hemos de tomar el de enfrente nuestro, dejando en todo momento las edificaciones a nuestra derecha, hasta dejarlas atrás, de esta manera tomamos el camino correcto y que despúes para no equivocarnos en los diferentes cruces que se nos presentan, tomaremos como referencia la línea de alta tensión, siguiéndola de forma paralela, hasta llegar a un cruce, justo después de pasar por entre unas encinas, para girar radicalmente a nuestra derecha, comenzando una pequeña subida, hasta desembocar en el camino, que viene de la carretera TP-2031, y que nosotros tomaremos a nuestra izquierda. Este nuevo camino, con tendencia a ir girando a la izquierda, no lo dejaremos, ignorando cualquier camino o entrada a campos hasta encontrarnos en un cruce perpendicular al camino que llevamos y que nos obliga a tomar una dirección u otra. Giraremos a nuestra derecha, y en el siguiente cruce, de nuevo a la derecha. Llegaremos a un punto, en el que nos hemos de fijar bien, pues podemos ir a izquierda o derecha, pero hemos de seguir recto, opción igual no tan evidente, pues el camino está después de cruzar el barranco. Seguimos este camino hasta llegar a una edificación rural, la cual hemos de dejar a nuestra espalda y encararnos por el camino direcció norte. En seguida tendremos que hacer una serie de giros, primero derecha y después izquierda, para encarados al norte de nuevo, llegar a otras edificaciones rurales, situadas en un cruce de caminos, donde deberemos torcer a nuesta izquierda, dirercción oeste, dejando las edificaciones a nuestra derecha. Seguiremos camino adelante hasta el cruce siguiente. Derecha de nuevo, dirección norte y después de pasar una zona de campos cultivados a nuestra izquierda y con árboles a nuestr derecha, el camino hace una curva a izquierdas, un tanto marcada para en poco menos de 100 m girar de nuevo a la derecha, dirección nordeste. Seguiremos el camino sin dejarlo ni a derecha ni izquierda hasta llegar a una construcción de sección cudrada, a nuestra izquierda. El camino nos adentra en una zona de campos cultivados en dirección nordeste, de nuevo. Pasaremos un cruce con camino a nuestra izquierda en una curva, donde seguiremos recto, ignorando el mencionado camino y al poco llegaremos a la carretera, (TV-2035), que procedente de Bellavista y que muere 500 m a nuestra derecha en la rotonda en la que empalma con la carretera de Santes Creus (TP-2031).
Cruzamos la carretera y siguiendo el camino, en poco menos de 300 m llegamos al pueblo de Nulles, entrando por la calle de les Costes, para girar a nuestra izquierda y tomar la calle Camino C, parándonos en la plaza con columpios, Plaza de la Iglesia, para reagrupar a todos los participantes. Después de este breve descanso proseguimos ruta. Unos damos la vuelta a la plaza y los mas atrevidos, salimos de la misma através de las escaleras que hay en el extremo opuesto por el que hemos entrado. Seguimos la calle hasta empalmar con la siguiente, Calle de la Font, por la que bajamos dirección a la carretera vieja que viene de Valls. Seguimos dirección al puente por el que pasa la vía férrea y giramos a la derecha por el Paseo de la Estación y acto seguido giramos a nuestra izquierda por la calle Camí de Casafort, hasta pasar por medio de Casafort (grupo de casas que parecen conformar un pequeño pueblecito y que en realidad se trata de un complejo de alojamiento rural, que funciona desde el año 2002). Pasado el complejo rural nos viene una bifurcación, en la que tomaremos el ramal de la izquierda y en el sigueinte cruce de nuevo a la izquierda. Nos encontramos en el zénit de nuestra salida. Llegaremos así al siguiente cruce, éste de cuatro caminos bien marcados para coger el que sale a nuestra izuqierda, estamos girando claramente para volver, de hecho estamos volviendo por el Camí de Puigpelat, que viene de esta localidad a Nulles, pero en el siguiente cruce lo que haremos es seguir recto y cruzar la vía férrea por debajo de un puente y girar a nuestra derecha, paralelos a dicha vía hata que encontramos el primer cruce que tomaremos a la izquierda, para adentrándonos en campos cultivados salir de éstos en un sendero que sin desvío alguno muere en la entrada del pueblo de Bellavista.
En la plaza del pueblo volvemos a parar para reagruparnos todos y una vez juntos seguimos por el Camino de los Muertos, el cual cogemos después de cruzar la carretera (TV-2035) que viene de Valls, la cual habíamos cruzado antes en sentido contrario para entrar en Nulles.
Seguimos el Camino de los Muertos, camino asfaltado que nos lleva a cruzar la carretera (T-223) que procedente de la N-240 nos llevaría a La Secuita. Hemos de cruzar esta carretera con cuidado, pues entre la noche, la poca visibilidad y el elevado número de participantes conlleva cierto peligro, para empalmar con la calle Virgo de la urbanización Bogatell y que es la continuación natural del Camino de los Muertos que llevábamos hasta ahora. Llegamos así al cruce de esta calle con la carretera (TV-2233) que es la entrada desde la N-240 al pueblo de Les Gunyoles, por el cual pasamos para coger la primera calle a la derecha, Carrer del Molí, para entrar en el camino que paralelo al Torrent del Bogatell nos lleva al pueblo de Els Garidells, último pueblo antes de llegar a Perafort.
Entramos en Els Garidells y lo atravesamos por su calle principal, Carrer la Torre y que al mismo tiempo es la carretera (TV-2232). Cuando la carretera sale del pueblo dirección Perafort nosotros seguimos recto, y justo pasada la iglesia sale una calle que termina en camino encementado, el cual seguimos hasta el primer cruce, que lo tomamos a nestra derecha, en franca bajada hacia la carretera que cruzamos al inicio de nuestra salida, la (TV-2231), que en esta ocasión la seguiremos dirección Perafort, para llegar al casal donde nos espera la cena.